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La importancia de llegar a más clientes a través de sitios web fáciles de navegar

Internet ha avanzado a pasos agigantados y se ha convertido en un pilar central para los negocios. Por eso, hoy en día, una empresa sin presencia en la red no existe.
Pero no basta con disponer de una página web. Si no se invierte dinero y esfuerzo en trabajar una buena estrategia online, esta página será inútil, solo se ofrecerá información de contacto, o resultará confusa para el cliente. Es por eso la importancia de  tener claros los objetivos que se pretenden conseguir con este documento digital,  entendiendo si es una página e-commerce, una página informativa/comercial  o institucional, sea cual sea el objetivo, las páginas Web hoy deben ser atractivas y diferenciadas.  
A continuación, se detallan algunas tendencias 2021 para crear una página web

UN SITIO WEB TIENE QUE SER RÁPIDO
Como en cualquier ámbito de los negocios, la primera impresión es crucial. Y en este campo, la primera impresión del usuario será el tiempo que tarde en cargar el sitio Web. Cada segundo extra hará disminuir su satisfacción. En cambio, una buena velocidad ayuda a que gane confianza y esté más dispuesto a compartir sus datos personales.
Por otro lado, es importante saber que Google incluye en su algoritmo de búsqueda la velocidad de carga de los sitios Web, y da prioridad a los que cumplen una velocidad mínima. Así, una web demasiada lenta será penalizada.

UN SITIO WEB TIENEN QUE SER SEGURO
La seguridad en la red es un elemento clave y, si un sitio Web pretende captar clientes, es probable que estos deban autentificarse mediante un usuario y contraseña, o deban introducir datos personales o financieros. Por eso, es importante generar la confianza necesaria ofreciendo garantías de seguridad.
En este sentido, el sitio Web debe utilizar el protocolo HTTPS. De lo contrario, la información que intercambie con el usuario no estará cifrada, lo que supone una brecha de seguridad que genera desconfianza.

UN SITIO WEB TIENE QUE SER FÁCIL DE USAR
Es vital que la estructura del sitio sea intuitiva y sencilla de utilizar, ya que esto se traduce en usabilidad. La usabilidad contribuye a mejorar la experiencia del usuario, de modo que es más probable que este vuelva a visitar el sitio Web. Es una forma eficaz de incrementar las visitas y de fidelizar clientes, pero también supone una mejora a la hora de agilizar el manejo preciso de la información. Reduce tiempos, tanto para el usuario como para la empresa y ofrece transparencia, ya que la información es más fácil de localizar y utilizar.

UN SITIO WEB DEBE TENER UN BUEN POSICIONAMIENTO
Para que un sitio Web pueda captar a nuevos clientes, estos deberán ser capaces de encontrar la página en el buscador. Y para eso es indispensable contar con una buena estrategia de posicionamiento.
Esto se consigue mediante la optimización SEO y SEM, Gracias al uso de palabras clave en los textos, y a la inclusión de elementos como imágenes, links internos y externos, y a ofrecer contenido de calidad, los algoritmos de búsqueda darán prioridad al sitio web, por lo que será más fácil de encontrar.

DISEÑOS CREATIVOS
Hoy los diseños juegan un papel indispensable en el desarrollo de una página Web, se recomiendan portadas con letras grandes, diseños asimétricos, tendencias minimalistas, animación, y contenido audiovisual, entre otros.
Por supuesto, no es fácil encontrar sitios que cumplan todo lo anterior, y muchos son abandonados o terminan por desaparecer. Existen ejemplos de sitios Web famosos que destacan por ofrecer una experiencia amigable para el cliente, las Web de Airbnb o de  Pedidos Ya! son una muestra, y es que, si el sitio es amigable, cuenta con el posicionamiento adecuado, la seguridad necesaria y, ante todo, resulta fácil de utilizar para el usuario, existirán más posibilidades de que este termine convirtiéndose en un cliente fiel de la marca.

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