Pasar al contenido principal

"Emprender es vivir de lo que te apasiona": Antonio Riveros, ganador de Nada te detiene

Entevista: Marcelo Durán Vazquez

Fotos: Archivo de Nada te detiene y Creotec

Bolivia es un país emprendedor, eso nadie lo discute y los ejemplos abundan, sobre todo ahora con la tecnología como aliada y la creatividad que surge desde adentro.

Sin embargo, ha habido pocos espacios en los medios para visibilizar estos proyectos, contados en primera persona, más allá de alguna noticia de coyuntura. Por eso, nos encantó la llegada al país del Programa Nada Te Detiene, de origen chileno y con las similitudes de otros programas como Shark Tank o Dragon’s Den, donde los emprendedores presentan un “pitch” ante un tribunal compuesto por empresarios, quienes les harán preguntas de toda índole, y así, escoger un proyecto ganador.

Nada te detiene se estrenó por Bolivisión a nivel nacional en febrero de este año, bajo el mando del reconocido productor televisivo Hans Cáceres, quien supo adaptar y continuar el formato de programa en tiempos de pandemia.

Convocó a un panel de expertos, mentores y coaches para que pudiesen acompañar el proceso de los participantes, rumbo a la final, que llegó después de cinco meses de reñida competencia.

El ganador fue Creotec, un proyecto que fabrica respiradores artificiales de emergencia, con un equipo liderado por Antonio Riveros con quien conversamos para LIBRE EMPRESA y PuntoBO y quien comentó el estado actual del emprendedurismo en Bolivia.

 

Emprender es la palabra que concentra el espíritu del programa y de Bolivia, parece fácil de entender, pero, ¿qué es emprender para ti?

Emprendimiento es simplemente entregarse a lo que te gusta. Hacer tu hobby tu pasión, lo que te encanta hasta convertirlo en un modo de vida. En otras palabras, vivir de lo que te apasiona hacer.