Pasar al contenido principal

Tigo fomenta la educación virtual a través del programa “Conéctate Segur@”

  • El Congreso Internacional de Educación Digital “Inzpira Online” benefició a más de 400 mil personas, entre educadores y público en general de España y Latinoamérica, con contenido exclusivo sobre enseñanza a distancia en tiempos de crisis.
  • En el marco de su programa Conéctate Segur@, la compañía de telecomunicaciones Tigo concretó una alianza con AHYU y la Fundación BIIA LAB, para desarrollar esta iniciativa.

Más de 400 mil educadores y público en general de Latinoamérica y España, fueron capacitados en educación a distancia durante el Primer Congreso Internacional Online de Educación digital en situación de crisis. Esta iniciativa, “Inzpira Online”, fue desarrollada por Tigo, AHYU y la Fundación BIIA LAB (Business Innovation Institute of América) con el propósito de apoyar a los sistemas educativos de los diferentes países, que debieron adaptar sus modelos para no interrumpir la educación de niños y adolescentes, en la cuarentena.

El evento virtual que fue transmitido en vivo a través de YouTube, Instagram y Facebook, contó con la participación de reconocidos expertos como: Jurgen Klaric (Estados Unidos), Elsa Punset (España), Pilar Sordo (Chile), Lucrecia Prat (Argentina), Germán Beines (Argentina), Josué Moya (Perú), Santiago Moll (España), Luis Bretel (Perú) y Mauricio Benoist (Argentina).

“Estamos muy orgullosos de haber aportado de manera significativa al sistema educativo de la región, al brindar contenido necesario y urgente para maestros de Latinoamérica y España en estos tiempos de crisis y cuarentena con nuestro programa Conéctate Segur@”, aseguró María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Tuvimos participación de exponentes de países hispanoparlantes y, gracias a las plataformas que nos facilitó BiiA Lab, las personas podían hacer comentarios e interacción en tiempo real. Hasta el momento, este evento virtual, que se dividió en dos días, ha tenido más de 70 mil reproducciones solo en YouTube.”, finalizó.

Algunos de los temas que se trataron durante los dos días de Inzpira Online fueron:  Tres pasos para crear una escuela cerebro-compatible, Educación competencial del saber al saber hacer, Hábitos para salir con fuerza de una crisis, La cuarentena como la oportunidad para redefinir la escuela, Educación 2.0 como pilar fundamental de este momento crucial, entre otros.

Para acceder a los dos días de Inzpira Online, haz clic aquí:

Día 1 https://youtu.be/_zdp_dRfhKQ

Día 2 https://youtu.be/hH7USY6MLoM

 

PROGRAMA CONECTATE SEGUR@ DE TIGO

El objetivo del programa es impulsar el uso responsable, creativo, recreativo y productivo de internet en niños, niñas y adolescentes de Bolivia. Combatir el ciberbullying, prevenir la trata y el tráfico de personas, controlar el uso excesivo de internet y promover los beneficios educativos de las plataformas digitales.

 

Nota a editores

PILAR SORDO (CHILE)

Pilar Sordo es una destacada psicóloga chilena que cuenta con especialidades asociadas a la mujer, la familia y la adolescencia. En la actualidad se desempeña como asesora de diferentes ministerios. Paralelamente a su actividad clínica, es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, el éxito de sus libros y su personalidad carismática realiza charlas, participa en diversos programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet.

 

JURGEN KLARIC (EEUU)

Considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de cuatro "Best Seller’s”. Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales. Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA LAB, la cual en sólo 2 años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países.

 

ELSA PUNSET (ESPAÑA)

Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y Máster en Educación Secundaria. Escritora y directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia a emocional como herramienta para el cambio positivo. Su ya extensa presencia directa con conferencias y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan. Elsa cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

 

LUCRECIA PRAT (ARGENTINA)

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Actualmente directora de inglés y co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace doce años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente en todo el mundo. Es disertante exclusiva en bilingüe para Oxford University Press y directora de la formación Académica de Asociación Educar. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE. UU e Inglaterra. Su primer libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés).

 

JOSUE MOYA (COLOMBIA)

 Speaker Strategist Marketing Digital y Growth Hacker. Dispone de una gran red de aliados en el mundo tecnológico. Consultor de Jürgen Klaric y Juan Diego Gomez. Consultor y Referente de empresas como: Mapfre (Panamá), Fuxion (Perú), Invertir Mejor (Colombia), Textiles Unidos, Zuvida, Escuela de Audio y Sonido (Colombia). En estrategia de Marketing Digital. Soy Co-Founder de BIIA Lab Fundación. Plataforma Educativa que está cambiando vidas en todo el mundo. Por medio de la instrucción no convencional en temas como: Marketing Digital, Growth Hacker, Ventas, Oratoria, Estrategia Digital y diferentes usos que nos brinda la tecnología aplicada al emprendimiento y la empresa.

 

SANTIAGO MOLL (ESPAÑA)

Santiago Moll Vaquer profesor de secundaria. Formador presencial y online. Autor del libro de educación digital: “Empantallados, como convivir con hijos digitales” y autor del blog educativo para docentes y educadores “Justifica tu respuesta”. Uno de los principales divulgadores de educación digital para habla hispana.

 

GERMAN BEINES

Consultor, facilitador certificado, keynote speaker, conferencista internacional, coach y comunicador social, desde hace casi tres décadas está dedicado a la investigación y el desarrollo del potencial humano.

Comunicador social por formación, productor televisivo (ISER) reconocido a nivel nacional e internacional, Germán está volcado ahora a diseñar, enseñar y entregar herramientas enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas, optimización y cambios organizacionales, alta productividad libre de stress, y la expansión del potencial individual tanto en lo personal como en el ámbito profesional. Se encuentra en este momento en la fase final de producción de su primer libro.

 

LUIS BRETEL

Profesional en educación con experiencia en la formulación, imlementación y evaluación de políticas de educación propuestas curriculares y metodológicas para la educación básicas y superior, tanto universitaria como técnica.

 

Sobre AHYU:

Es una empresa de aprendizaje y cambio orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto. Ahyu, significa amor en guaraní y es el valor que encierra cada una de las acciones que realizan.  Desde el 2019, viene trabajando en el programa de Responsabilidad Empresarial Conéctate segur@ de TIGO, que busca promover el uso creativo y responsable del internet y las nuevas tecnologías en unidades educativas de todo el país, beneficiando a estudiantes, maestros, directores y familia.

 

Sobre BIIA LAB:

Business innovation institute of america (B.i.i.A. Lab, por sus siglas en inglés) es una organización norteamericana creada para educar, inspirar y transformar a Latinoamérica. Es una organización sin fines de lucro, dotada de la mejor infraestructura, tecnología, capital humano y método educativo, la cual brinda un espacio físico y virtual de educación alternativa orientada a mejorar el desarrollo de la persona, su desenvolvimiento en el campo laboral y fomentar el emprendimiento.

 

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

En Portada