Pasar al contenido principal

Asociación de Aseguradores elige nuevo presidente

La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), en Asamblea General Ordinaria, conformó su Comité Ejecutivo para la gestión 2019-2021, eligiendo como nuevo presidente de la entidad a Rodrigo Bedoya, en representación de La Boliviana Ciacruz de Seguros Personales. S.A.

Son también parte del Comité, como Vicepresidente, Alejandro Mac Lean Céspedes, de BISA Seguros y Reaseguros; como Secretario, Jorge Hugo Parada, de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas; y Gabriela Caro Hinojosa, de Seguros y Reaseguros Credinform Internacional, en la función de Tesorera.

Rodrigo Bedoya es licenciado en Ciencias Políticas por la Wake Forest University (WFU), Carolina del Norte, Estados Unidos. Es máster en Derecho Corporativo por la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde obtuvo la distinción Summa Cum Laude. Su segunda maestría, en Gestión y Técnica de Seguros, la obtuvo en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

En sus 24 años de trabajo en el rubro de los seguros, se desempeñó en diversos cargos en áreas del negocio como suscripción, reaseguro, comercial, reclamos, legal, finanzas y administración. Además, tiene un profundo conocimiento de la parte técnica, comercial y derecho de seguros, lo que lo ha llevado a participar en al menos una decena de arbitrajes de seguros en La Paz y Santa Cruz.

En Portada