Pasar al contenido principal
PLASTIFORTE

Plastiforte recibe premio a la Calidad de Producto en sus 40 años

La empresa boliviana Plastiforte cumple este año cuatro décadas de trayectoria empresarial, dedicada a la fabricación de tubería para sistemas de agua. Actualmente es líder nacional en la producción de tubería HDPE, además de ofrecer todos los accesorios, equipos, herramientas, asesoramiento técnico en obra y servicio de instalación para infraestructura de agua potable, sistemas de riego y otras aplicaciones industriales.
Producto de sus innovaciones y el trabajo desarrollado, el mes pasado la empresa ha sido galardonada con el Reconocimiento a la Calidad de Producto, en la versión 2018 de los Premios Maya.
“La calidad es la guía fundamental de nuestra empresa, por ello fuimos los primeros en certificar nuestra tubería con la norma internacional ISO/Ibnorca 4427-2 y fuimos promotores para la creación de la Norma Boliviana para tubería de polietileno, homologada por Ibnorca en 2017.  Recibir hoy este premio, reafirma nuestro compromiso con la calidad, motivándonos aún más, al darnos cuenta que el mercado reconoce y valora nuestro esfuerzo”, destacó el gerente Comercial de Plastiforte, Mauricio Garrón.

Polietileno de Alta Densidad
Hace 15 años, Plastiforte tomó la decisión de descontinuar su producción de tubos de PVC y se dedicó por completo a promover en el mercado nacional un material de última generación denominado HDPE/PEAD (Polietileno de Alta Densidad), convirtiéndose de esa manera en la primera empresa en Bolivia en producir este tipo de tubería, bajo la marca registrada Supertubo® HDPE.
Gracias al impulso e innovación de Plastiforte, hoy se emplea este moderno material en la mayor parte de los proyectos de agua a nivel nacional, logrando sistemas de transporte y distribución de agua sin fugas ni pérdidas de agua.
“El desarrollo del mercado de tubos HDPE en Bolivia en los últimos años y el posicionamiento del Supertubo®HDPE como la alternativa preferida en los principales proyectos de agua del país, son una prueba de que tanto autoridades como constructores apuntan a proyectos de calidad y soluciones seguras”, indicó Garrón.

El Supertubo

Con el desarrollo del mercado, nuevos productos como el Supertubo®HDPE reemplazan a los antiguos materiales como el PVC y se da paso a nuevos participantes que deberán competir en el mercado. “Nuestra experiencia de 40 años nos pone en un sitial privilegiado a tiempo de atender a nuestros clientes constructores con la mayor experiencia y las mejores soluciones para los mejores proyectos”, añadió Garrón.

En Portada