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BNB abre 1ª agencia de experiencia digital en Cochabamba

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) inauguró la primera agencia Experiencia Digital en una de las zonas más hot de Cochabamba, la avenida América, a pasos de la plazuela 4 de Noviembre. Se trata de un nuevo concepto de agencia en el sistema financiero, que integra el mundo físico con la transaccionalidad bancaria del mundo digital.

«Esta es la primera agencia en Cochabamba y la tercera de Experiencia Digital del país. Este nuevo concepto de agencia es parte de nuestra visión de centrar la atención en nuestros clientes, con el objetivo de brindar una oferta de valor cada vez más personalizada, ágil y eficiente», explicó Sergio Doering, gerente corporativo y empresas región central.

 

CONCEPTO

Dentro de la agencia destacan tres conceptos que enriquecen la experiencia bancaria del cliente.

1º Se trata de banca distancia, a través de la cual el banco apuesta a que los clientes sean autosuficientes en el momento de solicitar un servicio o compartir sus necesidades.

«Buscamos que la relación cliente–banco esté basada en una autogestión bancaria, donde cada persona plantee su necesidad y el banco actúe como facilitador. Además, esto nos ayuda a mostrar a todos nuestros clientes los beneficios de utilizar canales digitales como banca móvil, banca por Internet y los puntos de autogestión digital en agencias», explicó Carlos Mojica, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB.

2º «BNB Lab», un espacio de experiencia donde los clientes interactúan con soluciones digitales y brindan retroalimentación, «un espacio de innovación, conexión y construcción con los clientes. Para el BNB este será un espacio de aprendizaje y de mejora constante, inspirado en la experiencia de nuestros clientes, ya que conoceremos y escucharemos sus opiniones de cerca, logrando trabajar con ellos utilizando la metodología design thinking, desarrollemos juntos la experiencia que nuestros clientes esperan», señaló Mojica.

«En el BNB asumimos este reto con soluciones digitales, con la segmentación y gestión de bases de datos que nos permiten conocer más a fondo a nuestros clientes y usuarios, optimizando los procesos operativos internos, para que sean más simples ofrecemos una mejor calidad en cada uno de los procesos bancarios», concluyó Doering.

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