Pasar al contenido principal

Cuatro razones por las que Farmacias Chávez es uno de los mejores lugares para trabajar

La cadena de farmacias está dentro del Top 5 del ranking Great Place to Work 2019, en la categoría “Empresas con más de 250 colaboradores”. Su gerente General comparte secretos de su cultura organizacional.

¿Qué debe hacer una compañía para tener un buen clima laboral? De eso, sabe mucho Farmacias Chávez ya que nuevamente se sitúa en el Top 5 del Ranking Great Place to Work, dentro de la categoría “Empresas con más de 250 colaboradores”. Para el gerente General de la cadena de farmacias, Leonardo Salvatierra Chávez, estos resultados son prueba del ADN de la marca, que se preocupa por cuidar el bienestar de cada miembro del equipo.

“Damos las gracias al equipo de Great Place to Work Bolivia por el reconocimiento a Farmacias Chávez, pero este reconocimiento es un premio a todos nuestros colaboradores, al esfuerzo y fidelidad de nuestros equipos. Como líder siento un especial orgullo por la familia que hemos consolidado. En Farmacias Chávez seguiremos trabajando por nuestro país, pues: «No es lo que recibo, es lo que doy»”.

El gerente también compartió cuatro puntos clave para lograr una relación cercana y firme entre la empresa y los colaboradores:

 

  1. Sentimiento Chaveciano: Este término engloba los principales valores que fomenta la empresa: fraternidad, esfuerzo, respeto, inclusión, felicidad y pasión. De esta manera, buscan generar un sentido de pertenencia en los colaboradores. “Una comunidad Chaveciana, representa la cultura corporativa gestada al interior de Farmacia Chávez por los mismos integrantes”, explica Leonardo Salvatierra.

 

  1. Superación Profesional: ¿Cómo crear nuevos talentos? Farmacias Chávez, a través de su cultura de superación profesional, potencia las aptitudes de sus colaboradores mediante talleres y capacitaciones para el crecimiento personal del equipo. Las políticas de desarrollo humano y acción social que implemente la empresa permite crear esta comunidad.

 

  1. Motivación al talento: Cada detalle es cuidado dentro de la familia Chaveciana. La compañía cultiva el reconocimiento y motivación a las personas, como un elemento importante en busca del éxito de la organización. Los créditos corporativos, descuentos en farmacias, festejos de cumpleaños, apoyo académico universitario, atención ambulatoria gratuita son solo algunas de estas buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

 

  1. Liderazgo: El compañerismo, la cordialidad, la cooperación y el pensamiento creativo son parte del ADN de la cadena de farmacias. “El liderazgo se fomenta en toda la atmósfera de Farmacias Chávez, creando un ambiente cálido y de oportunidades. De esta manera, incentivamos a los colaboradores a ser más productivos”, destaca el gerente General de la compañía.

En Portada