Pasar al contenido principal

El precio del bitcoin se recuperó tras una fuerte corrección y regresó a $us 53.000

Bitcoin sufrió una corrección del 19% pero ya comienza a recuperarse. ¿Qué piensan los inversores de la caída y por qué continúan apoyándola?
En las últimas horas, el precio del Bitcoin (BTC) se recupera lentamente y ya supera los $us 53.000. Cuando una criptomoneda cae rápidamente más de un 10% es conocido como “corrección”: días atrás, la criptomoneda perdió 19% de su valor en una semana y cayó a $us 47.800.


Esta caída repercutió en la capitalización de mercado de BTC y perdió $us 200.000 millones. En los últimos siete días, la capitalización de mercado cayó casi un 6%.


Algunos analistas sugieren que las correcciones generalmente desembocan en grandes subas y ganancias para los inversores.


Pero esta vez la amenaza todavía no termina, según los expertos: “La ruptura de $us 50.000 es un gran problema y algunos operadores se han vuelto más ansiosos de vender en los repuntes”, dice Neil Wilson, analista de Markets.com.


En 2021, el precio del bitcoin aumentó 66% mientras que su hermana Ether, el token de la cadena de bloques Ethereum, creció en un 200%.


Al igual que bitcoin, Ethereum (ETH) es una moneda digital descentralizada, es decir, que no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita, y utiliza la tecnología de blockchain.

 

Apoyo
El científico que dice que creó el Bitcoin puede llegar a demandar al propietario del sitio web.
Los expertos esperan que el precio del bitcoin rebote luego de caer estrepitosamente. La buena noticia es que los grandes inversores continúan apoyando a la moneda a pesar de su caída.


Aunque la moneda cayó, tiene el apoyo de empresas como Tesla, Square y MicroStrategy, que compraron miles de millones de dólares en criptomonedas meses atrás.


Las entidades financieras de los Estados Unidos y Canadá también apoyan las reservas en criptomonedas. Por ejemplo, el JP Morgan sugiere que la volatilidad del Bitcoin llevará a la moneda a valer US$130.000 e igualará “la inversión total del sector privado en oro”.


Otro curioso caso de apoyo a la criptomoneda en medio de su caída tuvo lugar días atrás cuando el banquero estadounidense y expresidente de la Bolsa de Nueva York, Tomas Farley, admitió en una entrevista que las criptomonedas son “el secreto mejor guardado del mundo y tal vez de los mercados financieros”.


Por otro lado, habló de Coinbase como una de las compañías más exitosas de Wall Street y se mostró optimista por su futuro. “Creo que es fascinante y creo que está aquí para quedarse. Hemos pasado el punto de no retorno”, dijo el expresidente de la Bolsa de Nueva York.

En Portada