Pasar al contenido principal

BNB SAFI se consolida en el primer puesto del Ranking General de SAFIS 2021

Una vez más, BNB SAFI S.A. lidera el ranking elaborado por el Grupo Nueva Economía, por su destacada rentabilidad y eficiencia.

BNB SAFI S.A. lidera nuevamente el Ranking General de SAFIS elaborado por el Grupo Nueva Economía con la metodología internacional CAMEL, que evalúa la estabilidad y solidez general de las instituciones financieras. La empresa del Grupo BNB destacó en 2020 por su importante rentabilidad y eficiencia, lo que la consolida como líder de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión.


“Situarnos en el puesto número uno del Ranking General de SAFIS nos impulsa a seguir adelante, brindando un servicio de excelencia que permita a nuestros clientes lograr sus metas en el tiempo, rentabilizando sus recursos mediante nuestros Fondos de Inversión. A pesar del contexto suscitado por la pandemia, nuestro desempeño en el mercado fue destacable y este reconocimiento otorgado por el Grupo Nueva Economía refleja aquello”, mencionó Mario Patiño, gerente general de BNB SAFI S.A.


El Grupo Nueva Economía presenta anualmente su Ranking Financiero, cuyos resultados muestran el fortalecimiento y el significativo crecimiento de las entidades financieras, a partir de una metodología CAMEL, que toma en cuenta indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo.


A la fecha, BNB SAFI S.A. administra más de 402 millones de dólares en sus siete Fondos de Inversión, contando con una participación de mercado del 24 por ciento en Fondos de Inversión Abiertos, con más de 22.000 clientes en cartera a nivel nacional.
“En BNB SAFI S.A. contamos con más de 20 años de experiencia en el sistema financiero y actualmente ofrecemos al mercado seis Fondos de Inversión Abiertos, en dólares y bolivianos, diseñados acorde a las necesidades los clientes. Las personas que deseen abrir su cuenta con nosotros pueden realizarlo a través de nuestra página web o desde su celular”, añadió Patiño.

En Portada