Pasar al contenido principal

El Banco Mercantil Santa Cruz desembolsa los primeros 3 millones de bolivianos en el crédito para pago de planilla de sueldos

Bolivia, mayo de 2020.- El Banco Mercantil Santa Cruz, en cumplimiento con los decretos y las disposiciones gubernamentales para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país, ha puesto a disposición de la población, toda su plataforma financiera y todos los recursos necesarios para cumplir a cabalidad con el pago de bonos y la otorgación de créditos bancarios en beneficio de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Actualmente la entidad financiera ya efectuó los primeros desembolsos del “Crédito Planilla de Sueldos”, contribuyendo y poniendo en marcha el Plan de Apoyo para el Pago de Salarios anunciado por las autoridades. Hasta la fecha ya se han desembolsado más de 3 millones de bolivianos beneficiando a 7 empresas de diferentes tamaños y sectores, existen varias solicitudes de crédito en proceso que irán desembolsándose con la rapidez y agilidad que amerita la situación.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz entendemos la importancia de este apoyo para las empresas, sus trabajadores y la economía de nuestro país, es en este sentido que hemos dispuesto toda nuestra estructura para poder atender las solicitudes con la mayor agilidad posible, ya son 3 millones de bolivianos desembolsados que irán a beneficiar a varias familias y brindaran un alivio a distintas empresas, este monto se irá incrementando significativamente en los próximos días y semanas. Estamos seguros de que solamente unidos podremos salir adelante.” afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación del Banco Mercantil Santa Cruz, Mauricio Porro.

La otorgación de estos créditos se da en el marco del Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y la Estabilidad Laboral del Gobierno Nacional. Los créditos están dirigidos a empresas legalmente constituidas, cuyos trabajadores estén registrados en el Sistema Integral de Pensiones, tienen un plazo de hasta 18 meses, una tasa de 3,73% anual y un máximo de 8.488 Bs. por trabajador. 

Así mismo es importante mencionar que el Banco Mercantil Santa Cruz también está realizando el pago de los diferentes bonos solidarios, establecidos por el gobierno nacional, en sus distintas agencias donde se han tomado todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de cada uno de los usuarios y funcionarios.

De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz, continúa implementando nuevas iniciativas para seguir contribuyendo a la lucha contra el COVID-19 en beneficio de sus clientes y el país en general.

 

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

Actualmente, el Mercantil Santa Cruz cuenta con $us. 5.525 millones de activos, tiene más de 445 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us. 4.350 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.711 millones, tiene más de 769 mil clientes activos y un patrimonio de cerca de $us. 300 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

En Portada