Pasar al contenido principal

SE LANZA FERIA DE NEGOCIOS VERDES EN RESPUESTA A LA CRISIS CLIMÁTICA Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba - ICAM,  a través de su Programa CIERVA, junto a la Fundación Swisscontact  y el Proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes - AICCA, en su propósito de promover la economía circular y dinamizar el mercado de negocios sostenibles en el contexto del cambio climático, llevarán a cabo la Tercera versión de la Feria de Negocios Verdes “BOLIVIA 2022”, en modalidad híbrida (presencial y virtual), del 1 al 3 de julio del presente año.

 

El encuentro ferial presencial se realizará en el Centro de Eventos de la ICAM y, el virtual se desarrollará, de manera paralela, en la plataforma www.cierva.org

 

Se espera que alrededor de 60 empresarios del sector participen de este evento para conectarse entre sí y generar nuevas oportunidades de negocios. Asimismo, se busca contar con la participación de, aproximadamente, 3.000 visitantes a los stands y demás actividades en el marco de la Feria.

 

La “Feria de Negocios Verdes” es un evento que abre las puertas a la reactivación económica y  brinda un espacio a los empresarios y emprendedores de bienes y servicios, que trabajan con el enfoque de “Hecho en Bolivia”, para promocionar, difundir y comercializar productos amigables con el medio ambiente.

 

Además de lo comercial, la Feria contará con una agenda de negocios y académica, virtuales tales como la Rueda de Negocios y Foro Internacional Empresarial en el que se presentará conferencias magistrales con la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán conocimientos y experiencias en temas relacionados a la economía circular y a las ciudades resilientes, en el contexto climático. Asimismo, para esta versión se ha previsto la realización de talleres creativos gratuitos, con el fin de promover la reutilización de materiales en desuso; además, se contará con actividades para toda la familia a cargo de profesionales.

 

Las personas interesadas podrán acceder a la feria de forma gratuita, como visitantes. Esto tiene el objetivo de involucrar a la población en el cambio social y ambiental, en favor de la adaptación al cambio climático.

 

Se invita a los empresarios y emprendedores bolivianos a aprovechar de esta ventana de oportunidades comerciales; para ello, se pueden contactar  con la ICAM para la reserva de stands. Asimismo, se exhorta a la población apoyar este tipo de iniciativas, visitando y adquiriendo productos en la “Feria de Negocios Verdes Bolivia 2022”; de esta manera se podrá contribuir a la producción y comercio nacional.

 

Este 20 de mayo, también se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre la ICAM y CONDESAN, a través del Proyecto AICCA, para desarrollar la Feria de Negocios Verdes, con el propósito de promover la economía circular (haciendo énfasis en la reducción y reaprovechamiento de residuos), como una alternativa de adaptación al cambio climático.

En Portada