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Viva enamora con más inversión y mayor velocidad en Internet

A modo de celebrar sus 20 años, la telefónica amplía su oferta en todo el país este 2020.

 

Sin necesidad de presentadores ni teloneros, la telefónica VIVA enamora cada vez más a su nutrida clientela y atrae a otros tantos que se rinden a sus pies dada su gran inversión en cobertura y actualización de licencias, pero sobre todo por la velocidad de su Internet por el cual obtuvo el premio como el más veloz de Bolivia, por tercer año consecutivo.

Pero no sólo eso, también apuesta por celebrar sus 20 años en el mercado brindando su nuevo servicio de Internet fijo para el hogar, con ofertas muy especiales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sectores populares que se hallaban marginados hacia este tipo de prestaciones.

«Apuntamos a diversificar aún más nuestros servicios, sobre todo pensando en aquel mercado sub-servido como las Pymes, que no tienen total acceso al Internet. Lo estamos haciendo con nueva tecnología de punta», asegura el director ejecutivo CEO de VIVA, Tomás Pérez-Ducy, en exclusiva con Libre Empresa.

Este servicio está avalado por su calidad, cuya instalación es sencilla, con una antena conectada simplemente a una fuente de energía desde donde se configura la red con alta velocidad. En cuestión de 24 horas se realiza la instalación, ya que los equipos están precalificados, y ese mismo día ya se tiene Internet con alta velocidad.   

De acuerdo con el Speedtest Award de la verificadora Ookla, VIVA cuenta con el Internet más veloz del país, logro que Tomás Pérez-Ducy no lo atribuye a la «suerte», sino a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años.

«Cuando lo obtuvimos el primer año, podríamos pensar que era cuestión de suerte, incluso cuando fue por segunda vez. Pero si ocurre por tercer año consecutivo, no hay duda que somos los mejores gracias al esfuerzo y las inversiones realizadas», expresa el alto gerente.

 

Más inversión

Con el inicio de su gestión ocurrida en abril de 2019, Pérez-Ducy ha optado por mantener la casa en orden, por lo que se efectuó de forma puntual la inversión de 30 millones de dólares en la renovación de la Licencia de Uso de Espectro de la banda 19000 Mhz, para un período de 15 años.

El ejecutivo optó por esta política puesto que «todo el trabajo de VIVA se enmarca en el cumplimiento de las leyes, el respeto de las instituciones y las autoridades del Estado, lo que implica adecuarse a la normativa sectorial que regula el funcionamiento satisfactorio de nuestros servicios», manifiesta Pérez-Ducy.

Asimismo, VIVA es la primera empresa del país que oferta planes ilimitados de Internet, por ejemplo, el plan WOW que permite a sus clientes acceder al mundo digital sin ningún límite por solo Bs 200 al mes.

 

Cochabamba privilegiada

Dado que Cochabamba es la «cuna» de VIVA, Pérez-Ducy expresa que este departamento congrega la mayor parte de la inversión en equipos, infraestructura y en recursos humanos. Da como ejemplo su edificio central de tecnología, donde el 45% de personal corresponde a Cochabamba, el resto a Santa Cruz y La Paz.

«Corre sangre cochabambina por las venas de VIVA», grafica el también magister en Finanzas y Contabilidad al destacar que las acciones de la empresa incluyen a la cooperativa de los cochabambinos, Comteco.

Esta es una de las razones por la que VIVA también está apostando por optimizar su servicio al cliente, no solo en Cochabamba, sino en todo el país, puesto que otro estudio «sugiere» que VIVA ofrece el mejor servicio al cliente, «ahora lo vamos a demostrar», promete el CEO de VIVA–Nuevatel.

En ese afán, se verificará el tiempo de espera que realiza el cliente tanto en la oficina o al ingresar su llamada de consulta; el tiempo de transacción; la calidad de solución; y por último el tiempo, la calidad y cordialidad que brindan los funcionarios a los usuarios.

«Hay oportunidad para que seamos los mejores», completa Tomas Pérez-Ducy a tiempo de prometer sorpresas de cara a la celebración de sus 20 años en Bolivia. 

Redacción Libre Empresa

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