Pasar al contenido principal

CÁMARA DE MUJERES EMPRESARIAS CAMEBOL DE COCHABAMBA

CAMEBOL es la primera Cámara de Mujeres Empresarias a nivel Nacional, nace en Cochabamba con la obtención de su Personería Jurídica hace unos meses y la posesión de su Primer Directorio en días pasados. Nuestra Misión es la de ser una Red Colaborativa para Mujeres Empresarias y Emprendedoras que promuevan la Competitividad Empresarial en nuestro medio y donde sus representantes puedan participar en la construcción de políticas y programas de desarrollo con proyectos, consolidando en el tiempo nuestra visión que es la de promover que la Mujer Empresaria sea un factor relevante de la Economía Regional y Nacional.

La Pandemia ha movido al mundo... Ha marcado un antes y un después en la Economía Mundial… Hay una crisis económica que nos ha obligado  a entender que debemos ser altamente competitivos, altamente productivos. Necesitamos innovarnos, necesitamos transferencia tecnológica y atraer inversión extranjera. También precisamos dar señales de un clima de inversiones que permita al empresariado invertir y generar fuentes de empleo.

Con esto entendemos que los conceptos de Innovación, Productividad y Competitividad van a ser importantísimos en la actividad inmediata. También será clave la cooperación entre Instituciones... La promoción y la innovación serán la punta de lanza para esta nueva realidad económica donde la forma de generar economía debe transformarse… TODO ESTO CON UN ENFOQUE DE INCLUSIÓN DE LA MUJER.

La Mujer debe jugar un Rol primordial en la reactivación Económica… Nosotras, las Mujeres,  somos personas resilientes … Esta cualidad es ahora altamente necesaria en los liderazgos empresariales para salir adelante.

Hoy por hoy nuestros grandes desafíos son el Fortalecernos Institucionalmente trabajando arduamente en pro de la reactivación económica de nuestras empresas asociadas y por ende de la Región y del País. Generar alianzas público – privadas, donde los Gobernantes  vean al empresariado privado y a los emprendedores como a un Aliado Estratégico en el nuevo reto económico. Generar espacios de representación con enfoque de género para ser partícipes en las tomas de decisiones estratégicas en pro del Desarrollo de nuestro Departamento.

 

Creemos firmemente que la Industria Boliviana tiene un gran potencial; somos un país rico en materias primas que tenemos que empezar a industrializar para crear valor agregado para la economía y para generar mayores oportunidades  de crecimiento para nuestros empresarios, no nos olvidemos que la Industria es uno de los Sectores que más aporta a la generación de empleo formal y a la economía de Bolivia.

Lo “Hecho en Bolivia” refleja el Amor por lo Nuestro, este Sello nos genera conciencia de que todos somos responsables del Desarrollo de nuestro País y que consumiendo nuestros productos somos actores de este desarrollo, por tanto apostamos por la producción boliviana y trabajamos por promover nuestros productos.

Estamos convencidas de que el Fortalecimiento Institucional es una necesidad para el Sector Empresarial por lo que nos abrimos a trabajar con todos los Sectores que están buscando el Desarrollo de Cochabamba y de nuestra amada Bolivia.

Valoremos las ideas y medidas concretas, de acciones dirigidas al cambio que promuevan y respalden la participación de las Mujeres en la Economía, como una de las vías para lograr un crecimiento económico sostenible, la reducción de la pobreza y la prosperidad a largo plazo ….

Una golondrina no hace verano, este  es un trabajo que se debe realizar entre todos los sectores comprometidos con el desarrollo de Cochabamba  y del País ya que el éxito sólo se alcanzará con la unidad de criterio y esfuerzos de forma conjunta.

FRASE ALUSIVA A LA EFEMÉRIDES DEPARTAMENTAL:

CAMEBOL rinde homenaje a Cochabamba, la bella, por sus 211 aniversario!

En Portada