Pasar al contenido principal

Cine en casa

Los arquitectos Guido Justiniano y Claudia Gonzales tuvieron el reto de crear el cine en casa en la octava versión de Casacor Bolivia. Siguiendo la temática de este año, volviendo a los orígenes, se inspiraron en la pascana de los años 50, que era un lugar de encuentro para la familia y los amigos.

 

El espacio es de 18 metros cuadrados, que fueron trabajados en dos ambientes: el área de cine y el del bar. Ambos lucen mobiliario personalizado inspirado en el tejido autóctono, también hay elementos funcionales, confortables fusionados con equipos de alta tecnología. Para la acústica diseñaron un muro capitone que le otorga calidez.

 

Los revestimientos de símil concreto, mármol y textiles en tonos tierra predominan. El cielo raso y el bar están revestidos con un pigmento especial que contrasta con los demás elementos. Se aprecia un detalle calado metálico de catedral en la parte central y un espejo bronce completa el espacio de estilo ecléctico.

 

Como toque final resalta un cielo estrellado que representa la ciudad de los anillos, que fue diseñado exclusivamente por los arquitectos. Los profesionales le dieron mucha importancia a la iluminación utilizando retroiluminación para resaltar elementos del espacio y luces dimerisables para ambientar tanto el área de bar como el de proyección.


El cine en casa de Casacor es un espacio moderno con la esencia de antaño, un ambiente armónico donde se puede disfrutar con la familia y los amigos.

En Portada