Pasar al contenido principal

14 AÑOS DE LIBRE EMPRESA

Celebramos 14 años de vida institucional como el único medio de comunicación especializado en el sector económico, financiero y empresarial, emitido desde Cochabamba para el país y el mundo.

Casi una década y media desde el día de su nacimiento podemos confirmar que los cimientos donde se ha cimentado el prestigio de esta revista perviven y continúan con el mismo tesón y esfuerzo, porque consideramos que la defensa y promoción de las actividades privadas bolivianas, las que comenzaron como micro y pequeñas empresas con muy poco capital, han logrado una tarea titánica porque han sabido abrirse camino en el difícil y muy complicado mundo impositivo, normativo, y legal del país.

Hemos aplaudido de pie a los empresarios destacando su trayectoria, a las empresas que generan empleos directos e indirectos y también, paso a paso, nos hemos dado a la tarea de observar el panorama exportador, notando, con preocupación el descenso de éste a niveles preocupantes, tal cual está sucediendo en lo que se ha llamado el peor momento de la historia económica de Bolivia.

Los bloqueos son la peor medida que ha sido impuesta a un país agobiado por un precario sistema de salud y que no ha podido atender adecuadamente a los miles de contagiados por el virus Covd-19. Hoy vemos los resultados. Miles de empresas han quebrado y tenemos un colapso del sistema económico nacional.

Aun así la resiliencia y el espíritu emprendedor del boliviano no se deja amilanar y demuestra que posee esfuerzo y tesón, porque inclusive durante este oscuro momento, ha dejado en claro, con re invenciones, que no estamos en un pozo, sino en un túnel desde donde podemos vislumbrar una luz que nos guiará hacia una salida a esta complicada situación.

Una clara muestra es el lanzamiento de la Taquiña Chicha, el premio logrado por la empresa Mamut, el ganador del programa Nada te detiene que se define como emprendedor nato o el segundo aniversario de Pedidos Ya, así como las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Unilever y Alicorp, que traen un respiro a este panorama espinoso.

Esperemos poder continuar con este camino editorial, para traer a nuestros lectores un contenido de alta calidad.

Libre Empresa, la revista donde está el negocio… y las historias

 

Monica Briançon Messinger

Directora

En Portada