Pasar al contenido principal
BCP

Cumplimiento de meta

El BCP trabaja dentro del cronograma

El Banco de Crédito BCP cumplirá con la meta de cartera de crédito productivo y de vivienda social, en los plazos establecidos por la Ley 393 “Nuestro trabajo se desarrolla dentro de cronograma”, responde Jhonny Saavedra, Gerente de División Sucursales de la entidad.
El ejecutivo considera que en cuanto al efecto que sintió el BCP respecto a la subida de los impuestos bancarios en la gestión 2017, y a la posible repercusión en la gestión 2018, un país con las características de desarrollo de Bolivia demanda creatividad y eficiencia.  
“Este es un desafío que estuvimos siempre dispuestos a asumir y podemos decir que los resultados nos acompañan. Los bancos crecen al ritmo que crecen los países y contribuyen a impulsar los proyectos de desarrollo. Bolivia no ha dejado de crecer en los últimos años y esa es una buena referencia”, destaca.

Crecimiento de cartera
Entre los mayores logros de la pasada gestión, el Banco de Crédito BCP destaca un 17% de crecimiento de cartera, cumpliendo con las normas de la Ley 393 de Servicios Financieros.
“Hemos sido el banco del Digital Bank 2017, como reafirmación de un compromiso que hemos asumido por voluntad propia llevar la vanguardia de la banca digital en el país. Nuestra estrategia implica llegar a los sectores y nichos de mercado con los que trabaja el BCP con calidad e innovación”, afirma Saavedra.
En línea con el objetivo de ser lo menos parecido a un banco y de conformar el nuevo concepto a partir de las expectativas de los consumidores financieros de esta época, BCP ha construido una relación más cercana con sus clientes, a través de las agencias, las plataformas digitales, la banca por internet, la banca móvil y más espacios únicos en Bolivia, como el Café BCP. La idea es promover una experiencia diferente y memorable.

Educación y Mundo digital
Saavedra considera que la innovación en productos y el desarrollo de nuevos canales de atención digital, está dirigido precisamente a acercar el banco más a la gente, lo que supone superar las barreras tradicionales que dificultaban ampliar la bancarización e inclusión financiera.
“Hoy los canales digitales son el instrumento más importante de inclusión y en el futuro habrá nuevas aplicaciones que refuercen este objetivo”, advierte el gerente de división sucursales.
En el campo específico de la educación financiera, el BCP tiene dos programas de impacto: el ABC de la banca, que difunde en lenguaje sencillo los temas de la banca y el dinero, y el Foro PYME, de apoyo a la pequeña y mediana empresa, una especie de escuela temporal de formación para empresarios que quieren prosperar y tener éxito en los negocios.
Un logro muy importante recibido por la organización fue el reconocimiento como el Empleador Líder del país otorgado por Human Value a través de un estudio que se realiza anualmente con muchas empresas de diversos rubros y tamaños en toda Bolivia.

En Portada