Pasar al contenido principal

Silex es pionera en la producción de adhesivos para el sector de la construcción

Por: Pablo Reynolds

Fotos: Cortesía de la empresa

 

La empresa Silex Santivañez se dedica a la fabricación de morteros predosificados de cemento, inicio su producción hace más de 15 años en Cochabamba, bajo el emprendimiento de Orlando Lizarazu que realizó sus estudios superiores en la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO- México.

Fue una de las plantas pioneras en la producción de adhesivos para porcelanato y cerámica en la Llajta, implementando tecnologías innovadoras en la forma de construcción, que están avaladas por formulaciones europeas.

Tras varios años en el mercado cochabambino, se posicionó como una marca referente en cuanto a calidad y rendimiento del producto, logrando gran aceptación y preferencia de los constructores que destacan estos atributos. La empresa cuenta con presencia en el eje troncal de nuestro país y contribuye a la generación de empleos de forma directa e indirecta.

Silex Santivañez tiene como visión “Ser una empresa referente y líder en el rubro de la construcción, orientada a la satisfacción integral de nuestros clientes, realizando de forma constante inversiones en tecnología, innovación y capital humano, lo cual nos permita competir exitosamente en los mercados nacionales e internacionales. Impulsando al desarrollo de nuestro país, en armonía con nuestro entorno de manera responsable”.

El 2016 Silex dio un paso más y empieza la producción de cuatro productos nuevos el Pegaladrillo, Autonivelante, Revoque proyectable y Revoque manual.

Estos productos facilitan el trabajo en la construcción, dado que optimiza el tiempo, la mano de obra, reducen los costos, solo requieren agua, no generan basura ni escombros contribuyendo de forma responsable con el medio ambiente

La empresa tiene como objetivo principal la constante innovación y desarrollo de tecnologías y productos que faciliten lo métodos de construcción y al mismo tiempo sean accesible para todos. Siguiendo esta línea de innovación Silex Santivañez se encuentra desarrollando nuevos productos impermeabilizantes y otros. La planta actual se encuentra en el km 11.5 de la avenida Blanco Galindo, pero está proyectando comenzar la producción en la nueva planta en Sipe Sipe a mediados de la siguiente gestión.

En Portada