Pasar al contenido principal

Banco Economico, más activo que nunca en la contingencia sanitaria

El Banco Económico desde que se originó esta coyuntura, ha redoblado sus esfuerzos y ha estado más activo que nunca. Asumiendo su rol de aliado financiero con el fin de atender las necesidades, dudas e incertidumbres de los clientes y usuarios del banco en estos momentos de dificultad ha llevado adelante una serie de medidas para ayudarles y colaborarles de una manera activa que ayude a atenuar el impacto negativo de esta crisis.

Desde el primer día de esta emergencia ha venido trabajando abriendo las puertas desde muy temprano de 40 oficinas, ubicadas en los 7 departamentos del país e incluso en zonas alejadas como: Toco, Sacabamaba y Yapacaní, para dar continuidad a los servicios financieros y colaborar además con el pago de los bonos del gobierno, bajo un estricto protocolo de seguridad y salubridad para cuidar la salud y bienestar de los clientes y su personal.

En estos momentos en que la economía se paralizó, diferimos en 4 meses el pago de cuotas de los créditos y tarjetas de crédito para alivianar la carga de nuestros clientes, un mes adicional con respecto a otras instituciones financieras y a lo que se estipula en los Decretos Supremos No. 4206 y 4248. Hemos colaborado y continuamos haciéndolo con la estrategia del estado nacional del pago de bonos solidarios a más de 117.000 familias bolivianas con un monto de más de Bs. 60.000.000.

Ayudamos de manera remota a más de 7.000 clientes para que habiliten y utilicen por primera vez la banca electrónica; facilitando la realización de más de 224.000 transacciones en línea las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Nuestros más de 170 cajeros automáticos ubicados en puntos estratégicos, han funcionado sin interrupción todos los días, llevando a cabo más de 220.000 transacciones.

Hemos implementado el nuevo crédito “Plan Aliados” para ayudar a las empresas con el pago de sueldos y de esta manera transmitir tranquilidad, y seguridad a sus trabajadores y familias, habiéndose desembolsado más de Bs. 83.000.000.

Habilitamos una sección especial en nuestra web para que el cliente y usuario se informe desde su hogar de todas las novedades y disposiciones: www.baneco.com.bo/quedate-en-casa, donde hemos recibido más de 20.000 visitas.

Con Red Mujer, Mi Aliada hemos llevado a cabo más de 18 webinars, llegando a más de 1.800 mujeres empresarias y emprendedoras con charlas de interés para sus emprendientos, negocios y para su propia superación personal.

Seguimos trabajando e innovando en más servicios, para que los clientes puedan realizar operaciones de manera digital. En estos días estamos implementando el Efectivo Móvil de manera que los clientes puedan enviar giros a terceras personas para que puedan retirar el efectivo de los cajeros automáticos sin necesidad del uso de tarjeta a nivel nacional. De igual manera la Cuenta Premium se podrá aperturar de manera digital a través de la Banca Móvil del banco.  

Estamos orgullosos del compromiso de los más de 1.400 colaboradores que con esfuerzo y dedicación, están más activos que nunca, apoyando a las familias y empresas de nuestro país. Sabemos que pronto habrá un nuevo día.

En Portada