Pasar al contenido principal

Ganadero brinda seis consejos para cuidar tu salud en caso de que vayas al cajero automático

De acuerdo a un estudio del sitio financiero LendEDU, los ATM pueden ser un punto de infección si no se toma las medidas adecuadas de protección acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud (OMS).

De acuerdo con un estudio científico realizado por el sitio web financiero LendEDU, tras probar 20 cajeros automáticos en EEUU, los especialistas identificaron que tanto el lector de tarjetas, la pantalla táctil y el teclado pueden ser tan sucios como el picaporte de la puerta del baño y convertirse en un punto de propagación del Coronavirus.

Pero ¿se puede ir a un cajero y evitar esta contaminación? Si se puede. Al respecto el Banco Ganadero, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) le brinda seis consejos bien prácticos para ir a un ATM, en caso que necesites dinero en efectivo:

  1. Mantenga una distancia de al menos 1 metro con la persona de adelante y de atrás.
  2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca antes, durante y después de utilizar el mismo.
  3. Si quiere toser cúbrase la boca con el pliegue del codo.
  4. Use barbijo solo si tiene tos, otra persona puede necesitar esa protección.
  5. Tenga a mano un alcohol en gel para usar antes y después de ingresar al cajero.
  6. Cada vez que saque dinero para realizar un pago, límpiese las manos.

Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero, indicó que estas medidas deben ser practicadas por la población de manera obligatoria, sobre todo para los grupos de riesgo que tienen una enfermedad de base.

“En lo posible durante esta cuarentena evite utilizar efectivo. Y pensando en reducir las vistas al cajero hemos ampliado el límite de retiro diario de 500 a 700 dólares o su equivalente en bolivianos para las tarjetas de débito, además le recordamos que los clientes que cuentan con la aplicación pueden ampliar su límite diario sin tener que ir al Banco”, explicó Cuéllar.

Así también, mencionó el ejecutivo, si una persona utiliza cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece el Ganadero para pagar por productos que valgan más de 300 bolivianos en cadenas de supermercados o farmacias, recibirán el financiamiento de seis cuotas sin intereses

“Desde nuestras plataformas digitales GanaMóvil o GanaNet los clientes del Banco Ganadero pueden realizar más de 10 operaciones como por ejemplo transferencias, pagos, retiros, depósitos y otras múltiples transacciones”, aseveró.

Para ampliar su conocimiento sobre las transacciones virtuales, Banco Ganadero dispone   además de una decena de videos sobre los procedimientos específicos en:

 

Acerca del Banco Ganadero

Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados. Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector. El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes. El Ganadero, Banco Oficial de las grandes ferias del Bolivia, con amplia experiencia en este tipo de eventos, auspicia las Ferias Internacionales y sectoriales más grandes del país, como: Expocruz (Santa Cruz), Feicobol (Cochabamba), FexpoBeni (Trinidad); Feria Internacional del Libro (Santa Cruz) y Ferias Productivas como Expoforest, Agropecruz, y Vidas, además de la Feria Integral de la Mujer y la Feria Internacional de la Construcción FICAD (Santa Cruz).

En Portada