Pasar al contenido principal

VIVA posee el internet más rápido de Bolivia

En la carrera hacia el éxito mantenerse en la cima es a veces más difícil que el logro mismo, sin embargo, la telefónica Viva lo ha conseguido al haber sido verificada como la empresa que posee el internet más veloz de Bolivia respecto de las otras dos operadoras, por tercer año consecutivo.

De acuerdo con el VP de Operación Comercial de Viva, René Bascopé, la certificación la realizó el Speedtest® de la verificadora independiente Ookla®, líder en pruebas y análisis de velocidad de Internet en todo el mundo. 

En esa línea, señaló que el Puntaje de Velocidad obtenido por VIVA en la medición de 2019 fue de 21.85, en cambio las otras dos operadoras obtuvieron 17.00 y 15.52, respectivamente.

“Este logro es producto de una planificación e inversión con visión de futuro, pensando siempre en nuestros clientes a quienes nuestra velocidad del internet les permite descargar música con alta fidelidad y sin cortes, vídeos en alta definición (HD), documentos y aplicaciones en muy poco tiempo, así como ver y escuchar películas, video y grabaciones en streaming”, explicó Bascopé.

La velocidad promedio de descarga (download) en Bolivia alcanza los 18,82 Mbps; VIVA se ubica por encima con sus 23,30 Mbps, mientras las otras dos operadoras están por debajo del promedio, con velocidades de 18.20 y 16.88 Mbps.

La velocidad promedio de subida (upload) en nuestro país es de 11,95 Mbps; VIVA está por encima con 13.93 Mbps, mientras las otras telefónicas tienen 12.33 y 10.06.

 

Viva organiza taller podcast para periodistas

Consciente que, en tanto más haya conocimiento sobre tecnología, más apego habrá hacia ella por parte de los usuarios, entre ellos los periodistas, quienes en pasados días participaron de un taller de podcast organizado por Viva en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, dictado por Roberto Castañares Sánchez, director de radio EFE de España.

Parte del taller fue el debate encabezado por destacados periodistas como Amalia Pando, John Arandia, Grover Yapura y Lesly Lafuente en torno a cómo en Bolivia se puede emplear esta herramienta para mejorar la comunicación e información respecto de las audiencias, tal y como ocurre en Europa, en particular España.

En Portada