Pasar al contenido principal

VIVA posee el internet más rápido de Bolivia

En la carrera hacia el éxito mantenerse en la cima es a veces más difícil que el logro mismo, sin embargo, la telefónica Viva lo ha conseguido al haber sido verificada como la empresa que posee el internet más veloz de Bolivia respecto de las otras dos operadoras, por tercer año consecutivo.

De acuerdo con el VP de Operación Comercial de Viva, René Bascopé, la certificación la realizó el Speedtest® de la verificadora independiente Ookla®, líder en pruebas y análisis de velocidad de Internet en todo el mundo. 

En esa línea, señaló que el Puntaje de Velocidad obtenido por VIVA en la medición de 2019 fue de 21.85, en cambio las otras dos operadoras obtuvieron 17.00 y 15.52, respectivamente.

“Este logro es producto de una planificación e inversión con visión de futuro, pensando siempre en nuestros clientes a quienes nuestra velocidad del internet les permite descargar música con alta fidelidad y sin cortes, vídeos en alta definición (HD), documentos y aplicaciones en muy poco tiempo, así como ver y escuchar películas, video y grabaciones en streaming”, explicó Bascopé.

La velocidad promedio de descarga (download) en Bolivia alcanza los 18,82 Mbps; VIVA se ubica por encima con sus 23,30 Mbps, mientras las otras dos operadoras están por debajo del promedio, con velocidades de 18.20 y 16.88 Mbps.

La velocidad promedio de subida (upload) en nuestro país es de 11,95 Mbps; VIVA está por encima con 13.93 Mbps, mientras las otras telefónicas tienen 12.33 y 10.06.

 

Viva organiza taller podcast para periodistas

Consciente que, en tanto más haya conocimiento sobre tecnología, más apego habrá hacia ella por parte de los usuarios, entre ellos los periodistas, quienes en pasados días participaron de un taller de podcast organizado por Viva en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, dictado por Roberto Castañares Sánchez, director de radio EFE de España.

Parte del taller fue el debate encabezado por destacados periodistas como Amalia Pando, John Arandia, Grover Yapura y Lesly Lafuente en torno a cómo en Bolivia se puede emplear esta herramienta para mejorar la comunicación e información respecto de las audiencias, tal y como ocurre en Europa, en particular España.

En Portada

  • Superar la crisis requiere ante todo unión y amor al país
    Luego del 20/O Bolivia ha dado un giro en su vida política y económica. Urgen las reformas en este último campo, porque las cifras que se manejaron durante casi una década y media no han sido las más claras ni las mejores. Este 2020 los bolivianos tienen una nueva prueba de fuego: sacudirse del...
  • Hans
    ‘Shark Tank’ llega a Bolivia en versión latinoamericana
    El nombre de esta edición será Nada te Detiene y estará en las pantallas de Tv buscando a los mejores emprendedores del país. La exitosa franquicia desarrollada por Televisión Nacional de Chile Nada te Detiene, que es una versión latinoamericana del afamado programa ‘Shark Tank’, aterriza en...
  • Pablo Soto, el maestro de la construcción
    Casi nadie tiene un recorrido de vida profesional como este ingeniero que ha dedicado más de la mitad de su vida a proporcionar soluciones habitacionales a la familia cochabambina y boliviana que trabaja y produce y que a su vez demanda confort, belleza y funcionalidad. De pocas palabras y poco...
  • doctorado le
    Abren 1º doctorado en Ciencias Gastronómicas del mundo
    A la vanguardia de la gastronomía impulsa el crecimiento e investigación del sector. Basque Culinary Center junto a los centros Tecnológicos AZTI y Neiker presentan el primer programa de doctorado de gastronomía del mundo y se reafirman como líderes en la investigación gastronómica. El programa...
  • Tiempo de celebrar, mejor si es con vino
    El célebre Alejandro Dumas decía que “la comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento”, por eso cada fiesta debe ser acompañada de un muy buen vino. La fiesta de la natividad (Navidad), conocida por los angloparlantes como la misa de...