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PIL

Los lácteos ya cuentan con un “espacio de experiencias”

“Pil Express”Cochabamba es la tienda más grande de Bolivia, con cerca de 2 mil metros cuadrados de construcción y más de 400 productos.

¿Cómo lograr mayor cercanía con nuestros consumidores? Fue la pregunta que se plantearon hace tres años los ejecutivos de PIL Andina S.A. y la respuesta a esa gran interrogante fue “PIL Express”.

El pasado 22 de marzo y de la mano de sus principales ejecutivos nacionales y corporativos, se procedió a la inauguraron “PIL Express” en la zona de Sarco, al noroeste de la ciudad de Cochabamba. Se trata de una amplia tienda con la “personalidad” de un supermercado temático, donde el consumidor podrá acceder a más de 400 productos de PIL, en un atractivo espacio dotado de un servicio de primera y con  tecnología digital disponible.

“Simplificar la vida de los consumidores y que tengan acceso a productos saludables fueron las premisas que ayudaron a formar el concepto que hizo posible la creación de “PIL Express”, un lugar innovador y muy acogedor para la familia cochabambina”, declaró el Gerente General de la industria, Daniel Aguilar Cabrera.

Muy orgulloso, Diego de La Torre, Gerente Corporativo de PIL Andina S.A., aplaudió el proyecto encarado en Cochabamba destacando que si bien es el tercero en aperturarse en el país, después de Santa Cruz y La Paz, pero es el más grande de Bolivia.

Con este proyecto hecho realidad, la industria se propuso dar un cambio a su modelo de gestión empresarial proponiendo un mundo de experiencias a través de los alimentos que elabora.

“PIL simplemente es pasión por lo saludable”, dijo el máximo ejecutivo a nivel nacional de la empresa, resumiendo así el espíritu de la industria de lácteos y alimentos.

 

Más que un lugar de compras

Por su parte, José García, Gerente de Marketing de PIL Andina, remarcó que “PIL Express” será más que un lugar de compras para los consumidores. “Nos estaba faltando este espacio de contacto directo con el consumidor. Aquí, las familias van a tener la oportunidad de tener de primera mano el lanzamiento de un producto y van a poder comentar sobre sus bondades, eso desde el enfoque de la experiencia. Desde lo comercial, podrán acceder a una forma cómoda de comprar, pasillos amplios impecables, gozar de un boulevard y disfrutar de una panadería y cafetería. 

“PIL Express” es un proyecto comercial y de servicios que viene funcionando en la ciudad de Santa Cruz desde hace seis meses; un mes y medio en la ciudad de La Paz, todos con “un éxito comercial” que ha rebasado las expectativas de la compañía, refirió García.

El balance de los seis meses de “Pil Express” en Santa Cruz es “absolutamente positivo”, a decir del ejecutivo de Marketing, quien reveló que gracias a ello se elevó el número de consumidores.

“PIL no sólo es leche, sino alimento para toda la vida; ese es el concepto que queremos reforzar junto a PIL Express”, dijo García, quien remarca que el Marketing Emocional es la fórmula que mejor se ajusta a su industria.

Recientemente PIL lanzó su campaña denominada “Grandes momentos”. “PIL te acompaña desde que naces hasta el final de tus días, por lo mismo siempre vas a estar en nuestra compañía”, dijo García.

 

Leche con aplicaciones

Una de las novedades fue conocer que “PIL Express” nace con una serie de desarrollos, uno de ellos, el Pick and Pay. Gracias a este servicio el cliente podrá acceder a una “Tablet”, hacer su orden evitando colas y esperar cómodamente su pedido para llevar a su hogar, informó Limberg Daroca Nuñez, Gerente de Ventas. 

El ejecutivo anticipó además que la segunda etapa será convertir a “Pïl Express” en un centro de distribución para atender a todos los clientes a través de una aplicación (Apps) a utilizarse desde el celular.

“Este es el inicio de un proyecto ambicioso, el inicio de una nueva etapa de PIL ingresando a la era de la tecnología”, remarcó Daroca Nuñez.

No se descarta que a futuro “PIL Express” desarrolle su propio servicio de Delibery. “Lo estamos analizando, es parte de estar cerca al consumidor, es parte del nuevo ADN de PIL Andina”, comentó el ejecutivo.

 

Más leche

Si bien PIL produce y comercializa un amplio portafolio de alimentos, el producto icónico es la leche, por ello elevar su consumo en Bolivia es el reto y la misión “sine qua-non” de la industria.

“Necesitamos que el consumidor boliviano comprenda que consumir leche es bueno”, enfatiza José García, tras mencionar que Bolivia sigue rezagada con el menor consumo de lácteos per cápita de la región.

“Lo bueno es que sí se está incrementando su consumo en el país, pero el reto ahora es que consuma leche boliviana”, dijo el Gerente General de la industria, Daniel Aguilar Cabrera, quien lamentó el daño que le ocasiona el contrabando a la industria del líquido alimento.

PIL Andina cuenta con 73 mil puntos de venta en Bolivia, generando cerca de 85 mil fuentes de empleo indirectos. Posee también 360 unidades motorizadas de distribución de alimentos, además de contar con alrededor de 5 mil proveedores de bienes y servicios.

Gracias a este nuevo proyecto (PIL Express), que promete expandirse rápidamente por todo el país, la compañía está abriendo un nuevo horizonte en su vida institucional sacando provecho de las herramientas tecnológicas disponibles y proponiendo como bandera un estilo de vida sano con sus alimentos, aquellos que han acompañado a las familias bolivianas “desde el alba hasta el ocaso de sus vidas”.

Edwin Carpio San Miguel

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