Pasar al contenido principal
FORMACIÓN

“Cautivar al cliente y enamorarlo con actitud”

En el afán de motivar a las personas, en este caso a personal de ventas y de otras áreas de empresas de Cochabamba, se desarrolló un curso en la Cámara de Industria.

Con la activa participación de más de 100 asistentes de diferentes empresas e instituciones del rubro seguros, banca, construcción, ventas, industrial, bienes raíces, entre otros, el pasado 16 de septiembre se desarrolló el curso motivacional Mentoring y Training “Cautivando al Cliente”, organizado por ACHcom (Profesionales en comunicación estratégica y Coaching) y la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba.
El evento se caracterizó por enseñar herramientas del coaching, como la “escucha activa” y el “rapport” (entrar en sintonía con los clientes), técnicas de automotivación, estar consciente sobre la necesidad de cambios duraderos.
Esta jornada motivacional, más allá de buscar fortalecer las estrategias para consolidar una relación permanente con el cliente o consumidor, quiso aportar para trabajar en descubrir la mejor versión de las personas.

Semilla para la acción
Este espacio de capacitación pretendió sembrar la semilla para la acción con una charla motivacional en una sesión de coaching denominada “De la mente a la acción con Actitud”, a cargo de Claudia Herbas, directora General de ACHcom, con el objetivo de transmitir que el valor de las personas se mide principalmente por la actitud, más que por las habilidades y conocimientos, o los títulos académicos.
El taller “Seducción al Cliente” que lo dictó Catherine Uzieda, instructora de equipos de ventas, abordó temas como la importancia de amar a la empresa, el enamoramiento del cliente con el servicio, la construcción de una relación permanente, entre otros.
En la última parte del curso, se desarrollaron entrenamientos para poner en práctica los conocimientos aprendidos e identificar las fortalezas y debilidades de los asistentes, a través de “Role Play” (interpretación de roles), donde salieron a flote errores superables como personalizar el trato, indagar el contexto del cliente conociéndolo y mejorar la postura y tono de la voz cuando se ofrece un servicio o producto.
Participantes
Para el presidente de la Cámara Departamental de Industria, Antonio Fernández, este curso de entrenamiento especializado fue un coaching que tuvo mucha aceptación y colmó con las expectativas del público participante con 115 asistentes de Bisa Seguros, Incerpaz, la empresa de snacks Lucana, Credinform de seguros; Urrutibehety, Cristembo, Bolhispania, Banco Unión, Gran Hotel Cochabamba, periódico LOS TIEMPOS, laboratorio Ifarbo, Unilever, Ayuda Experto, Litoscam, Química Nacional, Bodega Dolz, Bienes Raíces Remax, entre otros.
“La contribución y valor agregado que ACHcom ha generado para la Cámara de Industria es una forma diferente de entrenar y capacitar a la gente, a través de dinámicas “rompe hielo” que utilizan la música como elemento central, haciéndoles bailar y transmitiendo buena actitud”, manifestó Claudia Herbas, creadora del concepto e idea de este tipo de cursos.
“Las historias de vida reales y de éxito que se cuentan sirve de ejemplo para que uno compare su vida y diga ´realmente de qué me quejo si tengo todo con relación a otras personas que salen adelante en situaciones de resiliencia´”, agregó.
Por su lado, Uzeida felicitó a las empresas que han inscrito al personal, “lo que demuestra que estamos capacitando de forma efectiva, mejora el estatus de las mismas, valorizando al recurso humano como un elemento central de la cadena de valor de servicios o productos”.
El evento concluyó con la entrega de certificados y la clausura con el mensaje de capacitarse para potenciar el talento humano, que muchas veces no se lo explota, sostuvo Herbas.

 

La voz de los participantes

“Me parece bueno aprender que con una sonrisa y buena actitud podemos hacer clientes fieles” (Noelia T., funcionaria del Gran Hotel Cochabamba).

“Es bueno aprender y este curso nos enseñó a aprender cada día más. Es bueno también que la empresa donde trabajamos, se preocupe de capacitar y motivar a su personal” (Agente en Bisa Seguros).

“Me gustó mucho. Me motivó a seguir adelante” (personal de IFARBO)

“Aprendí a atender mejor al cliente y a escuchar y saber más de él” (Karen Z.)

 

 

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...