Pasar al contenido principal

Sudamericana Corredores de Seguros ya está en la Llajta

Aliada con Willis Tower Watson, una de las tres empresas más grandes del mundo en Corretaje de seguros, Sudamericana SRL Corredores

de Seguros se instala en Cochabamba con un equipo profesional de primer nivel cuya misión es atender a cabalidad las necesidades de todos los clientes que requieran contratar un seguro del tipo que necesiten.

Con el Gerente Regional Cochabamba, Pablo Ribero Mendizábal (PRM) dialogó Libre Empresa (LE)

 

LE: ¿Quién es Sudamericana?

PRM: SUDAMERICANA es la empresa líder en el mercado boliviano, dedicada a la intermediación en el ámbito de los seguros. Son 30 años de experiencia que consolidan su visón de crecimiento, expansión, liderazgo, que le permiten brindar un servicio que va más allá de un bróker tradicional. Centra su atención en brindarle a su gente calidad de apoyo mediante soluciones respaldadas en tecnología con innovaciones constantes que son siempre eficientes. Prueba de ello es que durante 5 años consecutivos SUDAMERICANA es la empresa con mayor cartera intermediada, según datos de la APS, Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros. Esta información está al alcance de toda la población boliviana y permite respaldar el trabajo, objetivos, propósitos en la tarea de servir con calidad. Cuenta con la certificación ISO 9001–2015 poniendo a prueba procesos y calidad en el ámbito del corretaje, hecho que ratifica el compromiso con la excelencia en el servicio, asesoría y apoyo en materia de seguros. 

 

LE: ¿Cuál es la función del corredor de seguros?

PRM: Un corredor de seguros o bróker, como normalmente se lo conoce, es un intermediario entre una persona o empresa que requiere tomar un seguro en particular y las aseguradoras del mercado nacional. El Bróker es el nexo entre ambas partes que trabaja de forma directa con el tomador de seguro velando por conseguir en el mercado las mejores opciones en precio y coberturas de acuerdo a sus necesidades; en esencia, el Bróker es el aliado estratégico del tomador de seguros para optar por las mejores opciones que le den la tranquilidad que busca.

 

LE: ¿En Bolivia tenemos cultura de seguros?

PRM: Las personas en Bolivia aún tenemos un nivel de cultura de seguros muy bajo, lamentablemente los seguros son vistos como un gasto innecesario, vivimos el día a día sin una planificación de impactos ante eventualidad y pérdidas patrimoniales que podemos sufrir a nivel familiar o empresarial. Muchas veces aprendemos a la mala, cuando el evento o siniestro ya sucedió y debemos afrontarlo con recursos propios en su totalidad. SUDAMERICANA trabaja mucho con sus clientes y potenciales clientes en la necesidad de evolucionar esta cultura de riesgos, tomando los seguros disponibles en el mercado y creando con las aseguradoras nichos nuevos que se enfoquen a precautelar las perdidas económica y patrimoniales de las personas y empresas.

 

LE: ¿En qué se diferencia SUDAMERICANA?

PRM: SUDAMERICANA trabaja de forma muy cercana con todos sus clientes, somos el asesor experto en seguros que guía a los clientes en todo el proceso que implica contratar un seguro. El trabajo de asesoría que brindamos es totalmente personalizado y focalizado en las necesidades específicas de cada cliente en particular. SUDAMERICANA constantemente está en la vanguardia tecnológica con aplicaciones y softwares propios de manejo de pólizas que nuestros clientes pueden utilizar y que facilita en tiempos y procesos la operativa que implica obtener una cobertura en particular, promoviendo en todo momento la eficiencia y la excelencia en el servicio.

 

LE: ¿SUDAMERICANA llegó a Cochabamba?

PRM: SUDAMERICANA en la gestión 2019 decidió apostar por el mercado de Cochabamba con presencia propia, situación que se hizo realidad a fines de la misma gestión; ahora contamos con un equipo completo y profesional en el rubro, que puede atender las necesidades de todos los clientes desde un inicio en el proceso de análisis y cotizaciones, cobranzas, hasta el servicio personalizado de gestión de reclamos de siniestros. Nuestro enfoque está siempre en la excelencia del servicio integral. Las oficinas de SUDAMERICANA en Cochabamba están ubicadas en el edificio Empresarial Torre 42, piso 7, de la Av. Papa Paulo esquina Ramón Rivero Nro. 604; el Teléfono es el 4374220.

 

LE: ¿Qué otras noticias importantes tiene SUDAMERICANA?

PRM: Desde diciembre de 2019, SUDAMERICANA es representante en Bolivia de Willis Tower Watson, una de las tres empresas más grandes del mundo en Corretaje de seguros, que ha confiado su corresponsalía tras una exigente selección que requiere del cumplimiento de requisitos y procesos con estándares internacionales.

La alianza con Willis Towers Watson (WTW) brinda acceso a una biblioteca de conocimiento y especialistas en temas de gestión de riesgos que desarrollaron durante su expansión y experiencia en más de 400 oficinas ubicadas en 140 países.

Ello nos permite gozar del apoyo de expertos en todas las áreas del rubro de seguros, ya que cuentan con el know how y las mejores prácticas en la materia que son coordinadas de manera regional y a través de SUDAMERICANA en Bolivia.

En Portada