Pasar al contenido principal
AERONÁUTICA

Reunión de ALTA en Buenos Aires 2017

Del 18 al 21 de noviembre se realizó en Buenos Aires, Argentina, la décima reunión de ALTA (Asociación Latinoamericana de Aviación), que todos los años se lleva a cabo en algún país de esta parte del mundo.

Como estaba previsto, en el evento se reunieron todos los CEO de las líneas aéreas de América Latina, en circunstancias en las que se da un fuerte crecimiento del sector, con una gran cantidad de empresas aéreas que operan en esta región.

Por esta misma razón, a este evento también asistieron los fabricantes de aeronaves y los proveedores de partes para los aviones. Incluso estuvieron presentes los ejecutivos de líneas aéreas de Europa, Norteamérica, Asia, con la intención de poder llegar a acuerdos interlineales.

En el encuentro, los fabricantes de aeronaves trataron de hacer conocer sus ofertas a fin de captar nuevos clientes en América Latina, porque en los últimos años, las empresas aéreas de esta parte del mundo se volvieron los mejores clientes del mundo.

En ese camino, este año Airbus vendió una importante cantidad de aeronaves A320 Neo y los exitosos 330, pero además, ahora, los 350. Entre sus grandes clientes están los bolivianos Efromovich, entre ellos Germán, CEO de la colombiana Avianca, quienes una vez más fueron las estrellas de la reunión y compraron nada más y nada menos que un total de 124 aeronaves A321 Neo,  la mayor compra efectuada a la fecha en América Latina.
Por su lado, también Boeing trató de ofrecer su nueva aeronave 777 y el 787/900, 737 Neo para competir con Airbus. También Mitsubishi hizo conocer la salida de su nuevo MRJ y a su nuevo VP para América Latina Eddie Jaisaree, un ejecutivo con mucha experiencia en este campo.

En aeronaves de menor capacidad, estuvieron Bombardier, que presentó sus nuevas aeronaves C, mientras Alex Glock, VP para América Latina y Daniel Fisher, alto ejecutivo, nos hicieron conocer su nueva unión con Airbus para el equipo C. Embraer, la mayor fabricante de Brasil, que mostró sus nuevas aeronaves. Las empresas rusas ofrecieron también sus aeronaves comerciales.
 
Desde LIBRE EMPRESA, queremos agradecer por habernos invitado nuevamente a tan importante reunión aeronáutica. Desde esta Columna estamos agradecidos por ser la única revista presente en este tan importante evento, donde se definieron puntos que irán en beneficio de todas las empresas aeronáuticas y los usuarios, que estos últimos años mostraron la preferencia por viajar en avión, por la rapidez y seguridad. Por esta razón, la ocupación en las aeronaves subió este año casi un 5% y se cree que el 2018 subirá otro tanto.

 

Constantino Klaric F.

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019