Pasar al contenido principal

Coral lanza por primera vez en Bolivia las tendencias en color para el 2021

¿Cuáles son y cómo se definen las tendencias de color? En el mayor evento online de este tipo en América Latina, la marca revela que Piedra Esculpida™  es el color del año 2021 de Coral Pinturas.

Coral, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2021 por primera vez en Bolivia.

En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias globales en paletas de colores de pintura inspirados en el hogar. Para ello desde hace 16 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el mundo.

 “El coraje de esculpir el cambio” es el tema central que pone en escena al color del año: Piedra Esculpida™ de Coral Pinturas.

En un año atípico, en el que una pandemia hizo lo inimaginable al detener el mundo durante varios meses y traer nuevos hábitos en la vida de las personas, la casa se convirtió en un refugio seguro.

En este contexto, ColourFutures 2021 cuenta la historia de cómo AkzoNobel -grupo al que pertenece Coral Bolivia- transforma las principales tendencias y comportamientos globales en paletas de colores de pinturas inspiradoras, trayendo los tonos que se traducen en el futuro. Estimulante y a la vez equilibrado, Piedra Esculpida es el color elegido por un equipo de especialistas de diversas partes del planeta como el tono que representará el año que viene.

 

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

El Centro de Estética Mundial de AkzoNobel cada año reúne expertos vinculados al diseño que llevan adelante una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, con el objetivo de acercar al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudar a las personas, de los 80 mercados en los que la firma está presente, a través de sus marcas como Coral en Bolivia, a elegir los tonos con total confianza.

El equipo de color, conformado por expertos internacionales, utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras.

“El 2020 es un año desafiante y todos enfrentamos experiencias incómodas en todo el mundo. Pero también descubrimos algo mucho más positivo la solidaridad y la generosidad de la gente fuera de nuestra coexistencia y el hecho de que juntos podemos hacer cosas extraordinarias. Ahora es el momento de encontrar el coraje para superarnos y seguir adelante. Nuestras casas continúan siendo un santuario; y es el lugar perfecto para restaurar, renovar y recalibrar; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante” comentó Helen Van Gent, directora creativa  del centro de estética global de AkzoNobel.

“El color Piedra Esculpida™ nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Su tono neutro cálido y natural, deja brillar tonos y proporciona una base sólida para la vida. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, dice Fernanda Figueiredo, gerente de comunicación y diseño de color de pinturas decorativas de AkzoNobel para América del Sur.

 

LAS CUATRO TENDENCIAS PARA EL 2021

La primera tendencia  es SENTIRSE ORGULLOSO, dar un paso adelante y hablar desde el corazón requiere coraje, pero también alienta a las personas e inspira lealtad. ¿De quiénes son las palabras que han resonado más en los últimos tiempos? Aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para actuar con pasión, autoridad y empatía. Defender lo que creemos y pensar en los demás nos da el poder de hacer una diferencia positiva.

Optimistas, energizantes y sorprendentes, estos tonos pueden incrementar la creatividad y el pensamiento libre, permitiendo a las personas definir un espacio donde realmente puedan expresar su personalidad y reforzar su sentido de sí mismos. Variando los tonos de rosas y rojos, estos colores funcionan brillantemente juntos y ofrecen espacio para elementos gráficos. El tono de base de Piedra Esculpida™ mantiene estos toques de color juntos para dar una sensación unificada y equilibrada a cualquier habitación.

La segunda tendencia es JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. La colaboración funciona. Ya sea que busquemos ideas innovadoras o la solución a un problema global, tiene sentido aunar nuestros conocimientos y combinar fuerzas. Trabajar con otros trae nuevas perspectivas y expande nuestros horizontes; y con la diversidad viene la fuerza. Somos un mundo, un pueblo. Cuando confiamos el uno en el otro y trabajamos juntos, podemos hacer cosas extraordinarias.

Los tonos terrosos de esta paleta arcilla, turba, tiza, barro provienen de todo el mundo y reflejan a todos. Cálidos y armoniosos, estos tonos inspiran apertura y conexión; y, debido a que funcionan tan bien juntos, pueden aportar una calidad unificadora a cualquier esquema interior. Neutros, tanto grises como marrones suaves, estos colores funcionan de manera brillante en combinación para crear una sensación de apoyo y equilibrio, perfecto para espacios donde las personas quieren reunirse y compartir ideas.

La tercera tendencia es MIRAR HACIA ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE. La sociedad consumista puede descartar lo viejo en favor de lo nuevo, pero es hora de reevaluar la historia. Las habilidades y valores del pasado tienen resonancia atemporal y al construir sobre ellos, podemos crear un futuro sólido y sostenible. La paleta atemporal trata de ver el valor en el pasado y su relevancia para el futuro. Tonos inspiradores, amarillos y ocres, equilibrados con neutros y el color del año, ayudan a crear un telón de fondo contemporáneo clásico que funcionará con cualquier combinación de muebles. Los colores pueden ayudar a crear una sensación cálida y optimista en una habitación, y prestarse a efectos de pinturas inteligentes y sutiles, como rayas horizontales.

La cuarta tendencia CAUSAR MENOS IMPACTO PARA UN FUTURO BRILLANTE. La tierra es vulnerable y resistente. Durante siglos, hemos utilizado sus recursos; ahora es tiempo de devolver algo. Comprender la urgencia de reducir nuestro impacto es un primer paso, pero necesitamos encontrar formas de hacer las cosas de manera diferente y más sostenible.

Un período intenso de cambio social y económico puede hacernos reevaluar lo que realmente importa en nuestras vidas. Del planeta: Azules, verdes y marrones, nuestros colores de la Tierra hacen eco de las sombras del mundo natural: el mar y el cielo; el césped y los árboles; el suelo. Trabajan juntos de manera natural y pueden aportar un poco del exterior, recordándonos nuestra conexión con el mundo que nos rodea, la resiliencia de la naturaleza y la necesidad de protegerla. Estos colores pueden traer una sensación de calma y restauración a un espacio y, equilibrados con Piedra Esculpida™.

En Portada