Pasar al contenido principal

Libre Empresa, la otra historia

Hoy, 30 de enero de 2020, quedará marcado en los anales de Editorial Canelas S.A. y en la memoria y el corazón de quienes estamos involucrados en el destino de este medio de comunicación llamado Libre Empresa, esta revista que después de 13 años cierra un ciclo y a la vez abre otro, con las energías totalmente renovadas y la consigna de que sus páginas siempre serán un aporte a mejorar la vida de sus lectores y un afán perenne de hacer un buen periodismo.


Libre Empresa tiene y está con los cimientos firmes, lo cual permitirá levantar no un edifico, sino todo un rascacielos que se eleve hasta donde nos permitan nuestros sueños y nuestra vida, aun cuando se deba lograrlo con creces.  


De hecho, casi siempre le tenemos miedo a las crisis, pero estamos convencidos que es en las crisis donde sale a relucir lo mejor de una persona, lo mejor de una institución, incluso lo mejor de un pueblo, como hemos podido comprobar hace poco en nuestro país.


Por eso no dudamos en afirmar que Libre Empresa no es sólo una revista especializada en economía, tampoco un impreso que circula porque así lo demandan las circunstancias, sino por sobre todas las cosas, es un medio de comunicación respetuoso de las libertades, ético, vigía de los derechos de las personas, responsable con los principios periodísticos y sobre todo democrático.


Así como creemos en esos principios, celebramos el capitalismo empresarial al igual que todo esfuerzo que conlleve emprendimiento, porque creemos en la libre economía y en la libertad para abrirse mercado donde la persona así lo desee.


En su estructura encontrarán, amigos lectores, un diseño atractivo, encantador, pulcro e incluso seductor. Sus contenidos están amparados por su originalidad, su precisión, su veracidad, incluso por su carácter divertido. Pero lo que marcará su destino editorial es lo que siempre fue la esencia del periodismo: la investigación y la crónica periodística, ese género que traspasa el umbral de una noticia plana a la creación de una obra de arte. El arte de contar historias humanas. Este es el género que salvará a los medios de comunicación en crisis.
Su portada, su diseño, sus páginas y cada elemento que conforman ese medio de comunicación hacen honor a este slogan que nació hace 13 años y que hoy está más vigente que nunca. Libre Empresa, la revista donde está el negocio…y las historias.

 

En Portada

  • Eunice Achá, la mujer de los mil eventos
    A veces sus ojos cafés y su rostro fino denotan cansancio. Pero no, lejos de darlo por hecho, realiza una llamada, posa para una foto, atiende a la prensa, da alguna orden, todo tiene que estar ok, sonríe, toma nota de algo, atiende a quien la solicite, una y otra vez. Nunca se cansa, aun cuando su...
  • Volar alto y bajo en la aviación boliviana civil
    La irrupción de nuevas y antiguas empresas como también actores en el escenario de la aeronavegación en Bolivia está atravesando por un clímax de desafíos.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Archivo y Monica Briançon Messinger   LIBRE EMPRESA despliega un reportaje en tres partes que...
  • Uyuni, 25 mil pies
    El desierto de sal más grande e imponente del mundo atrae a propios y extraños, deslumbrándolos con su magnificencia natural.   Texto y fotos: Monica Briançon Messinger   Pocas veces un periodista se queda en silencio. Habitualmente ya tiene la pregunta en la boca dispuesta a lanzarla cual...
  • Locos por la innovación culinaria
    La idea original nació con Tropical Chicken, marca que luego dio origen a una serie de innovadores negocios, al frente de jóvenes muy creativos.   Luzgardo Muruá Pará Fotos: Cortesía Focus Group   Son tres, como los mosqueteros. Y han forjado una amistad de esas que superan incluso el...