Pasar al contenido principal

Escasez de combustibles: YPFB pide evitar el agio en el departamento de Santa Cruz

El presidente ejecutivo interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, pidió este lunes a la población de Santa Cruz evitar el agio con los combustibles que ha estado promoviendo gente inescrupulosa aprovechándose del conflicto que se vive en la capital cruceña por el censo.

El principal ejecutivo de la estatal petrolera demandó a los sectores movilizados deponer actitudes a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.

“Pedimos deponer actitudes. Es importante una negociación transparente para que se pueda levantar los bloqueos. Se está tornando caótico para nosotros, para la producción de combustibles. Tenemos que estar negociando con cada punto de bloqueo para ir saliendo, por eso salimos en la madrugada para llegar a destino”, complementó Dorgathen.

Asimismo, el ejecutivo lamentó la actitud de algunos miembros del servicio de transporte privado de camiones cisterna que no quisieron salir con combustibles líquidos desde el complejo de YPFB.

“Ayer (domingo) tenían que haber salido 12 cisternas a provincias y no quisieron salir a pesar de haber una caravana de convoy con resguardo policial. Hacemos un llamado a las estaciones de servicio en provincias que cumplan cuando se les diga que salgan y que salgan cuando nosotros estamos resguardando las salidas en los bloqueos cercanos a la refinería”, indicó.

Mencionó que la estatal petrolera realiza un arduo esfuerzo para llegar con los combustibles líquidos hasta las estaciones de servicio de la ciudad y de las provincias. “Nos reunimos con los sectores productivos y nos comprometimos hacer los mayores esfuerzos y lo estamos haciendo para llegar con los productos”, añadió. 

YPFB, complementó, repudia toda actitud vandálica de grupos que ponen en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones de YPFB, así como de los vecinos de la zona aledaña a la Planta de Almacenaje de Palmasola.
 

En Portada