Pasar al contenido principal

Consumo per cápita de leche en Bolivia se incrementó de 42 a 65 litros en 11 años

El consumo per cápita de leche en el país se incrementó de 42 a 65 litros en 11 años, informó este miércoles el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

“Con las medidas que se han tomado durante todo este tiempo, hemos incrementado de 42 litros por persona al año a 65 litros. Son 23 litros que se ha incrementado en estos 11 años”, indicó la autoridad.

El viceministro destacó también que en ese tiempo el Gobierno destinó más de Bs 435 millones, mediante el Fondo Pro Leche, para fortalecer la producción primaria del alimento lácteo y actividades de incentivo al consumo.

Asimismo, se identificó que el programa estatal Pro Leche llegó a aproximadamente 14.000 productores lecheros, además que el sector lácteo generó alrededor de 100.000 empleos, entre directos e indirectos.

En tanto, el director de Pro – Bolivia, Vidal Coria, enfatizó que esta entidad promociona de manera permanente el consumo de productos lácteos en el país, con campañas de distribución para jóvenes y niños principalmente.
 

En Portada