Pasar al contenido principal

Aduana comisa, en dos meses, 468 aparatos electrónicos ilegales en Oruro

En operativos realizados en septiembre y octubre, la Aduana Nacional logró incautar 468 aparatos electrónicos ilegales en el departamento de Oruro, la mercancía fue valuada en más de Bs 420.000.

La gerente Regional, Patricia Trujillo, informó que los aparatos incautados son resultado de 15 operativos de control de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).

De los 468 equipos, 327 son celulares de gama media, 56 parlantes, 47 televisores, 13 laptops, 12 reproductores de DVD, 8 monitores y 5 lavadoras.

Según explicó la funcionaria, los celulares eran trasladados en vehículos de servicio público hábilmente camuflados debajo de los asientos.

“Los televisores fueron incautados en la comunidad de Vichuloma y Puente Español, cuando eran trasladados en transporte público (minibuses y buses). Similar situación ocurrió con 13 laptops que fueron cubiertos con bolsas naylon”, precisó.

Tanto la línea negra de electrónicos (televisores, celulares, equipo de sonido) como la línea blanca (lavadoras, refrigeradores, licuadoras) deben portar como mínimo la Declaración de Mercancías de Importación (DIM), su factura y el Formulario Nº 250 (Franquicia de Viajeros) para presentarlo en administraciones de frontera.

Esta mercancía fue trasladada al Recinto Aduanero Pasto Grande, para su respectivo procesamiento.
 

En Portada