Pasar al contenido principal

Beneficiarios del Re-IVA reciben más de Bs 40,2 millones del Gobierno entre enero y agosto 2022

El Gobierno nacional devolvió entre enero y agosto de este año más de Bs 40,2 millones mediante el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que beneficia a las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 con la devolución del 5% del IVA.

"Seguimos impulsando la demanda interna con nuestras políticas de reactivación económica. De enero a agosto devolvimos a la población Bs 40,2 millones con el Re-IVA. A la fecha son más de 80 mil inscritos en este mecanismo que nos permite redistribuir los ingresos entre la gente", escribió en un post el presidente Luis Arce difundido en sus redes sociales.

Son beneficiarios del Re-IVA las personas naturales que tengan un ingreso promedio mensual igual o menor a Bs 9.000 con relación a salarios recibidos por relación de dependencia, pensiones o rentas e ingresos por cuenta propia.

Las facturas válidas para este tipo de devolución son las facturas electrónicas en línea, facturas computarizadas en línea, facturas portal web en línea y facturas computarizadas, electrónica web, electrónica por ciclos y oficina virtual.
 

Agencias

En Portada