Pasar al contenido principal

Feria Hecho en Bolivia recibió 18.000 visitantes y generó más de Bs 350.000 en ventas

La Feria Hecho en Bolivia, Productiva y Gastronómica recibió 18.000 visitantes y generó más de Bs 350.000 en ventas de productos nacionales a precio y peso justo, informó este lunes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. 

De acuerdo con un reporte, la feria se llevó a cabo el fin de semana en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, en la misma los visitantes adquirieron productos con el sello Hecho en Bolivia y deleitaron de gastronomía, con el pago en efectivo y a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, además de música en vivo.

Según datos del ministro Huanca, el evento ferial reunió a más de 260 unidades productivas de los rubros alimentos, textil, artesanía y gastronomía, quienes solicitaron que este tipo de eventos se organice en diferentes regiones del país, para continuar apoyando e impulsando desde el Gobierno nacional a la reactivación económica y productiva de la micro, pequeña y mediana empresa.

En ese contexto, anunció que en los próximos días se llevará a cabo otras ferias Hecho en Bolivia en las zonas de San Antonio, Pampahasi, Periférica, San Pedro y Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, además en otras regiones del país.

El representante de los productores Magin Supa Muchia agradeció a las autoridades por organizar esa exposición ferial y exhortó a la población a consumir productos nacionales para generar más empleo en el país.

“Queremos que esta feria también llegue a Beni, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, queremos mostrar el potencial de los productores, la fuerza que tenemos para mostrar lo Hecho en Bolivia”, añadió.
 

En Portada