Pasar al contenido principal
Problemas medioambientales

Agentes de cambio para enfrentar

los problemas medioambientales

El personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, fue capacitado el 17 y 24 de junio en dos jornadas de “Coaching Motivacional de Bienestar y Productividad Laboral y Mejora de las Relaciones Humanas para el Funcionario Municipal de Excelencia”, como iniciativa para formar a agentes de cambio al servicio de su comunidad.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, considera que velar por el bienestar de su equipo de trabajo es muy importante para afrontar los problemas y desafíos como región en el tema medioambiental, que día a día sufre más deterioro ante los tres mayores problemas que afronta Cochabamba en el tema de Medio Ambiente: Relleno de K´ara K´ara, contaminación del Rio Rocha y de la laguna Alalay.
El funcionario municipal es un capital humano importante en la Alcaldía y lo que se busca son personas con buena actitud, proactividad y, sobre todo, que estén motivadas para que sean funcionarios de excelencia.
En el curso se conoció el perfil humano de los participantes, sus sueños y frustraciones. Los jefes y directores de área se identificaron con los proyectos de vida de su personal.

Cambio de actitud
Lo que se propone con estas Jornadas Motivacionales es acompañar a las personas en el proceso de cambio para ayudar a conseguir sus metas personales y profesionales, de un estado inicial (hoy) a un estado deseado (mañana).
“Queremos lograr excelencia en el funcionario municipal y que sea el protagonista de un verdadero cambio reflejado en acciones positivas en la Alcaldía de Cochabamba”, sostuvo Eduardo Galindo, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
Por su parte, la Directora General de ACHCOM, Claudia Herbas, que coordinó la organización de los contenidos y logística del curso, manifestó que éste colmó con las expectativas de los participantes que se mostraron complacidos por la utilidad de los temas en su vida personal y profesional, agradeciendo al municipio por preocuparse por su bienestar.
Felicidades al municipio de Cochabamba por impulsar estos entrenamientos, y ojalá continúen con este entusiasmo para que se realicen estas jornadas en otros departamentos que requieren de esta buena dosis de energía positiva y motivación.

Las áreas capacitadas en los cursos fueron: Dirección de Medio Ambiente; Departamento de Prevención y Promoción Ambiental; Gestión de Residuos Sólidos; Gestión atmosférica; Gestión de Recursos Naturales. Dirección de Turismo; Gestión Turística; Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Agropecuario; Promoción Económica y Emprendedurismo; Promoción Agrícola y Pecuaria.
Licenciada en Comunicación Social UCB, asesora en comunicación de impacto y organizadora de cursos de capacitación.20 años de trabajo en organizaciones privadas y públicas.

En Portada