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Mil maneras de construir en la FIC

Importadora Campero, Incerpaz, Las Lomas, Faboce, Monopol y Coboce Cemento, entre las más importantes del rubro de la construcción, destacaron con  sus propios espacios comerciales

Calefones, portones, tanques de agua, materiales de construcción y hasta diseños arquitectónicos para los diferentes ambientes del hogar, fue la escudería de las grandes y medianas empresas que se presentaron en la FIC 2018, confirmando que poniendo las ofertas a la obra, sólo quedan “mil maneras de construir”.
Bajo ese contexto, las empresas que más destacaron en este espectro fueron Incerpaz, Las Lomas, Faboce, Monopol, Importadora Campero y Coboce Cemento, gracias a sus lúcidos stands donde no faltaron los shows para destacar su imagen corporativa y la calidad de sus productos para el rubro de la construcción.

El Pavic de Incerpaz

Con la premisa de lucir uno de sus productos más consentidos, Incerpaz dijo ¡presente en la feria!, pero esta vez desde un stand pequeño e interno del pabellón de la Unión Europea.
En la oportunidad, la empresa decidió lucirse con “Pavic”, el pavimento cerámico que está imponiendo su calidad y estilo no solo en residencias y edificios locales, sino también en municipios del valle alto como Tarata, donde su uso en las calles y principales plazuelas le han devuelto el carácter colonial de esa tradicional población cochabambina que remonta al pasado a quienes la visitan.
Andrea Salinas, Supervisora Estratégica de Incerpaz, explicó que la “modesta presentación” realizada en el pabellón de la Unión Europea responde a la decisión empresarial cuya iniciativa estaba orientada a dar un enfoque específico a “Pavic”.
“Pavic” es una línea de cerámica para pisos de alto tráfico, peatonales, pero también la variedad se puede apreciar en los enchapes para revestimiento. Lleva siete años en el mercado local y su presencia ha capturado el interés de los constructores que están optando por su adquisición en grandes volúmenes.
La calidad, su versatilidad y fácil instalación han permitido que arquitectos y decoradores innoven con este producto en sus diferentes  proyectos, ya sea para la decoración como para trabajos paisajísticos en residencias privadas y condominios exclusivos.
“Pavic” es considerado el producto estrella de Incerpaz y así como en Tarata, estos pisos utilizados como pavimento cerámico, pueden ser apreciados en lugares turísticos, como en las calles de El Pueblito, en Tiquipaya, en la Plazuela del Diablo y en algunos condominios.

LÍNEAS DE PRODUCTOS

Incerpaz tiene seis líneas de productos conocidos en el mercado nacional: La “Clásica” la conforma los ladrillos con huecos para muros de diversas variedades. La línea “Tejas” también destaca con sus tres diseños: española y colonial y la “Pavic”.
También están los “Refractores”, que son ladrillos para hornos, los “Deco” y la línea “Bric” que la conforma una amplia variedad de ladrillos decorativos, enchapes y ladrillos vistos de 18 huecos para arriba.

Siderúrgica Las Lomas, en cuenta regresiva

En su propio stand y con espectáculos programados donde el público y la juventud se congregaron en gran número, Import Export Las Lomas promocionó su marca mostrando la amplia gama de productos que dispone para el mercado local de la construcción.
Productos como barras de acero rectas y lisas en diferentes espesores, mallas electrosoldadas, planchas de acero lamimado en frío y en caliente, calaminas, cañerías, tubos estructurales, perfiles y platinos, alambres lisos de púas, de amarre, clavos, estructuras galvanizadas y corte y doblado de acero, entre otros, forman parte de su vitrina comercial de insumos que no puede faltar a la hora de construir, remodelar o ampliar los ambientes de la casa soñada.
Juan Carlos Alvarez, Jefe de Agencia y Coordinador de Eventos Feriales de Las Lomas en la FIC, explicó que en esta oportunidad trajeron a su stand destacados animadores cruceños que se encargaron de darle un brillo diferente a las noches en su espacio comercial.
Cerca de 15 personas se turnaron durante los días de feria para atender al público que hizo suya la marca de la construcción. “La respuesta del público fue magnífica y estamos conformes por la llegada a nuestros clientes y mercado objetivos”, dijo Alvarez.

PLANTA SIDERURGICA
Esta presentación no es más que un “calentamiento de motores”, ya que Las Lomas se encuentra en “cuenta regresiva” de cara a la pronta puesta en funcionamiento de su planta fundidora de acero en la ciudad de Santa Cruz, con la cual, Las Lomas, pasará a jugar en las “ligas mayores” en su rubro.
“Estamos con el proyecto de la planta siderúrgica en Santa Cruz. En unos 15 meses más estamos inaugurando la primera planta siderúrgica de La Lomas, es por eso que nosotros hemos visto por conveniente anunciar en la feria este importante acontecimiento”, declaró.
De ser un importador de aceros, ahora Las Lomas será productor de fierro boliviano, un producto que guardará los más altos estándares de calidad que exige el mercado de la construcción.
Si bien la compañía ya producía su fierro en Oruro, ahora lo hará a mayor escala desde su planta de Santa Cruz con una producción que oscilará entre 400 a 500 toneladas diarias, informó Alvarez, quien anticipó que en septiembre próximo y durante la Exprocruz se hará una presentación oficial de “Las Lomas 2018”.

 

Coboce, el cemento tradicional cochabambino

La Cooperativa de Cemento también lució su marca con un amplio stand donde hizo gala de todas las empresas subsidiarias que están bajo su razón social, ofreciendo material de construcción y servicios.
Shows musicales y bailables, con elencos traídos desde la ciudad de Santa Cruz, hicieron de las delicias del público que –por horas- no se movía del lugar. Ciertamente, Coboce puso de manifiesto su liderazgo en cementos a nivel local.
El cooperativismo más sólido y de mayor prestigio del país con más de 50 años de vida hizo gala de sus orígenes desde la población cochabambina de Capinota con presentaciones documentales que se exhibieron en su escenografía en sus intervalos.

Perfil de la empresa

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) cuenta con siete unidades: Cemento, Cerámica, Ceramil, Hormigón, Metal, Construcciones y Editora Opinión.
Las principales unidades productivas de la Cooperativa cuentan con certificaciones internacionales, como ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad; ISO 14001, Sistema de Gestión de Medio Ambiente; OHSAS 18001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional; y el sello Ibnorca.

 

Monopol quiere ponerle color a las laderas cochabambinasmonopol

A menos de un año de cumplir su 70 aniversario, Monopol presentó un stand fuera de lo común, donde no sólo mostró la amplia gama de productos que posee, sino un proyecto turístico especial para Cochabamba.
“Somos una de las industrias más grandes de pinturas del país con cientos de productos en nuestro staff que abarcan desde pinturas, barnices, pinturas de protección, hasta pegamentos, entre otros”, dijo Marcelo Rey, Jefe de Ventas.
La empresa cuenta con dos fábricas: la fundacional en la ciudad de La Paz y la nueva en Santa Cruz, con agencias en todos los departamentos, en ciudades intermedias y provincias del país.
En su stand presentó un proyecto muy interesante con el cual busca mejorar el atractivo turístico de Cochabamba, llenando de colores las diferentes zonas de la ciudad. Para ello, su jefe de ventas nos guió por los ambientes de su lucido stand que -en su interior- replicó, a pequeña escala, uno de los espacios turísticos más atractivos de Cochabamba: La Laguna Alalay y su entorno.
Monopol propone el pintado de todo el barrio de Cerro Verde y en su stand se ve cómo podría quedar ese lugar con el colorido de sus pinturas.
“En realidad, lo que queremos es ponerle color a las laderas de Cochabamba para cambiar la fisonomía de esos barrios y mejorar el atractivo turístico de esta hermosa ciudad, como el caso del Cerro Verde, que colinda con la Laguna Alalay”, dijo Rey.
La idea, además de ser innovadora, ya tiene una muestra palpable en la zona de Villa Felicidad, frente al complejo atlético de la zona sur. Allí se puede apreciar cómo ha mejorado el aspecto de ese barrio gracias a la ejecución de un proyecto tras un acuerdo con la Alcaldía de Cercado que financió la pintura para esas fachadas.
Ponerle color a las ciudades es la especialidad de Monopol y el Cristo de la Concordia no ha sido la excepción. Hace 12 años la empresa pintó el ícono de los cochabambinos con una pintura especialmente diseñada para el monumento a objeto de darle el brillo, especialmente- en la noche.

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Pero dejando de lado sus proyectos turísticos, Monopol instaló un amplio espacio comercial donde además aprovechó para lanzar la pintura anticorrosiva “Satín Forja”, un producto que realmente mejora el aspecto del hierro forjado.
Esta pintura tiene varias cualidades y una de ellas son sus ocho colores mate que no sólo protegen las piezas metálicas (hierro o acero), sino que devuelven y mejoran la textura metálica tan característica que tiene el fierro forjado. Este producto, junto a otros como la pintura aeroespacial y pintura en polvo, fueron las novedades que presentó.

Faboce y el porcelanato más grande del mercado

Bajo el denominativo de “El más grande del mercado”, Faboce  presentó el porcelanato más grande del mercado fabricado en Bolivia.
Sí, se trata de un porcelanato que viene en diferentes dimensiones: 60 x 120 cms / 20 por 120cms y 30 por 120cms.
La belleza, calidad y variedad del producto es realmente destacable y su precio tan accesible que lo está convirtiendo en el insumo más solicitado por los constructores.
“El metro cuadrado está cotizado en Bs 95, que en comparación con los productos de la competencia, en su mayoría, de procedencia china, o de países europeos, sobrepasa los 100 bolivianos y hasta los 200”, dijo Rojas Torrico, Gerente de Operaciones Comerciales de Faboce, mientras mostraba orgulloso las cualidades estéticas del producto que en su propio stand lucían de manera espectacular.
“Lo que pretendemos con este formato diferenciado es darle mayor valor al inmueble, entonces, ese producto tiene que ser bonito, agradable, hermoso y ahora lo estamos ofertando a un precio accesible y que además es hecho por manos bolivianas”, recalcó.
La FIC ha sido una gran vitrina para el lanzamiento del porcelanato de Faboce, ya que ha concitado la visita de miles de personas, entre interesados directos y constructores, que están adquiriendo el producto para embellecer casas, condominios, residenciales, hoteles, centros comerciales y otros proyectos que están en ejecución.
“El piso es un producto que uno adquiere pensando utilizarlo toda la vida y el público se ha dado cuenta que los porcelanatos Faboce son su mejor opción por su alta calidad, opciones de diseño y formatos, pero también por el precio que estamos ofertando”, declaró el ejecutivo.
Con nueve variedades de diseños, que van desde los rústicos, pulidos y los entablonados, Faboce ha entrado con la fuerza de su marca y calidad, con el añadido de que los porcelanatos son diseñados para alto tráfico, de manera que las piezas no pierden calidad ni su esmalte con el pasar del tiempo.

PERFIL DE FABOCE
Según se informó, la planta de tecnogratino de Faboce de Santa Cruz produce los porcelanatos gracias a una fuerte y acertada inversión de $us 25 millones que hicieron sus principales accionistas.
450 trabajadores forman parte de la familia de Faboce que lleva 26 años en el mercado y con productos con certificación ISO 9001.

 

Construir, el lema de importadora campero

Con un concepto lúdico que logró su objetivo llamando la atención de las familias, la Importadora Campero acondicionó su gran casa stand donde lució una amplia gama de sus productos e insumos para la construcción.
En la presente versión ferial, Campero acondicionó una cancha de minigolf en su espacio, utilizando los materiales de construcción que comercializa, dando un aspecto más acogedor a su casa comercial ubicada en pleno centro del campo ferial de Alalay.
Sin descuidar sus principales actividades comerciales, Importadora Campero también ha ampliado su espectro de negocios involucrándose en el rubro de la metalmecánica, comercializando soldadoras, electrodos, planchas, explicó Vladimir Campero, Gerente Administrativo de la Importadora, quien además señaló que el grupo corporativo cuenta también con una nueva fábrica de tubos.
Con el afán de diversificar sus inversiones, Campero también está inmerso en la comercialización de productos para el hogar, esta vez, con la marca argentina de sanitarios Ferrum y Grifería FV.
Vladimir Campero explicó que los sanitarios y accesorios de los cuales representa corresponden a una línea “Premium” que justifica su precio, porque todos sus productos cuentan con garantía.
Importadora Campero es además uno de los cuatro representantes de Arcellor Mital en Bolivia con algo más de 38 años.
Construir es el lema de Importadora Campero, que no resigna a guardar su capital que también se dedica a la elaboración de hormigón premezclado a través de su subsidiaria Campero Hormigón.

EMPRESAS DE CAMPERO
Cuenta con una fábrica de calaminas galvanizadas de zincalum, ofreciendo los techos más resistentes y durables del mercado por su alto proceso de fabricación. Asimismo, ofrece distintos tipos de espesor de acuerdo a la necesidad del cliente.
Gracias a Belgo Pronto, ofrece al mercado fierro cortado y doblado. A través de Campero Hormigón, tiene cemento para el mercado constructor y con Cerámica Río Grande proporciona ladrillos de primera calidad.

Edwin Carpio San Miguel

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