Pasar al contenido principal

Nissan combina tecnología inteligente y tradición

Texto y fotos: Nathalia Salazar B.

 

Cuando hablamos de tecnología y tradición es inevitable que pensemos en Japón, un país donde conviven maravillosas costumbres ancestrales en armonía perfecta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo.

Japón se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia tecnológica y como no podíamos esperar menos, para este año tenía previsto sorprender con grandes innovaciones que irían a  presentar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, como por ejemplo el uso de robots de soporte, sistemas de seguimiento 3D a los atletas, televisión 8K, villas deportivas de hidrógeno, trenes magnéticos, tecnología 5G, entre otras, pero este importante evento deportivo se ha suspendido debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Sin embargo, el desarrollo tecnológico continúa y va de la mano con la identidad de sus marcas, no por nada la famosa compañía automovilística Nissan traduce su «ser japonés» en su propio nombre: «Nippon San» que significa «Hecho en Japón».

Por ello, Nissan hace una amalgama entre su ADN nipón y la tecnología inteligente, por lo que ha presentado un nuevo automóvil para la Fórmula E: el Gen2. Pero esta no es sólo una versión que integra un poderoso tren motriz y una gran potencia, sino también presenta un diseño que rinde homenaje a la herencia e identidad japonesa.