Pasar al contenido principal

El BMSC cierra con éxito su campaña para otorgar becas en beneficio de jóvenes bolivianos

Gracias a esta campaña, nueve jóvenes podrán estudiar una carrera universitaria.

El Banco Mercantil Santa Cruz culminó exitosamente su campaña denominada “Abre una cuenta y dale a un joven la oportunidad de estudiar”, mediante la cual, por cada cuenta de ahorro, cuenta corriente o depósito a plazo fijo abierta entre enero y marzo del presente año y con un saldo de Bs 500, el Banco Mercantil Santa Cruz contribuyó al “Programa Becas”, con el objetivo de ayudar a que más jóvenes bolivianos estudien una carrera universitaria y aportar en un futuro a la economía del país.


Los resultados de la campaña fueron muy buenos: se abrieron 39.251 cuentas durante el periodo de tiempo de la campaña. Por cada una de las cuentas que cumplía con el requisito de tener un saldo de Bs 500 hasta el 31 de marzo de 2021, que fueron 13.656 cuentas, el Banco hizo un aporte de Bs 50. En total, el Banco donará Bs 682.800, que servirán para que nueve jóvenes bolivianos puedan estudiar una carrera completa en la Universidad Católica Boliviana de La Paz o Santa Cruz.


“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido nuestra campaña y agradecidos con todos nuestros clientes que abrieron su cuenta y mantuvieron un saldo de Bs 500. Ellos confiaron en nosotros y nosotros confiamos en la juventud de nuestro país, es por eso que, con la donación que estamos realizando, más jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse con una beca de estudio. Estamos seguros de que los nueve jóvenes que accederán a la universidad tendrán la oportunidad de convertirse en líderes, promotores de desarrollo, emprendedores y protagonistas de cambio”, afirmó el gerente nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.


Hasta la fecha, el Programa Becas de Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz ha dado la oportunidad de estudiar a más de 600 jóvenes, de los cuales 185 ya se graduaron y 20 de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en el IMF Business School en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España. La mayoría de ellos ya se encuentran trabajando y han dado un giro exponencial a sus vidas, son un ejemplo donde se encuentran y promueven los valores con los que han sido formados.

 

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz
El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us 5 mil millones de activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias a nivel nacional. Los depósitos son de más de $us 4.660 millones. Su cartera de préstamos es de más de $us 3.730 millones, tiene más de 786 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

En Portada