Pasar al contenido principal
Bianca Foianini, Fundadora de la empresa BiancaFlor

EMPODERAMIENTO FEMENINO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

¡Hola! Soy Bianca Foianini y quiero contarte un poco de mi pequeña historia

Perseverancia, dedicación, creatividad y compromiso, son algunas de las palabras que me acompañan desde que decidí convertirme en una emprendedora. También son valores que me ayudan a seguir creciendo profesionalmente. 

Mi nombre es Bianca Foianini, fundadora de la empresa BiancaFlor, que tiene el desafío de elaborar, producir y vender brownies. BiancaFlor vino al mundo durante una de las etapas más difíciles de mi vida, y creo que es la historia de muchos bolivianos y bolivianas.

Con la energía, los sueños y la esperanza que nos dan los 16 años, empecé a vender brownies en el colegio y a los 21 años me independicé. Me di cuenta que necesitaba generar ingresos económicos para poder vivir y sin darme cuenta me encontraba distribuyendo brownies en restaurantes con mi propia marca: BiancaFlor. Ahora que reflexiono concentré toda mi energía y esfuerzos en lo único que sabía hacer, cocinar, cocinar y cocinar.

Pasaron 10 años de esta aventura que nombré como BiancaFlor. Confieso que al comenzar pensaba que no iba a tener una producción tan grande, pero los años me demostraron lo contrario. Una década después, veo mis frutos de confiar en los sueños, y me llena de alegría el corazón saber que mi idea hoy emplea a cientos de bolivianos de forma directa e indirecta.

Confieso que de pequeña no soñaba con ser chef, pero si era una niña muy creativa y con mucha energía, pero mi mamá fue quien me inculcó el amor por la cocina. A lo largo de los años desarrollé habilidades para la repostería y cuando llegó el momento me supe defender con mi talento y tuve la oportunidad de vender mis propios productos.

La dificultad más grande para emprender con mi empresa fue el tema económico, recuerdo que empecé con mil bolivianos y no tenía registro de salario formal para poder sacar un crédito y poder empezar con un monto más elevado. A medida que iba vendiendo los brownies, iba ahorrando para comprar toda la maquinaria para sacar el negocio adelante.

Considero que el aspecto más importante para el éxito de BiancaFlor fue no dar lugar a la duda ni al miedo en mi mente. Cuando decidía hacer algo sabía que me iba a ir muy bien y considero que la confianza en mí misma, en mi capacidad y en mi talento fueron el impulso para salir adelante en el ámbito empresarial.

Quiero que ustedes sean de los primeros en enterarse de la noticia más importante de mi vida profesional. En unos meses, abriremos la Fábrica de BiancaFlor en Santa Cruz, donde se cocinarán los brownies y derivados de la empresa. La planta tendrá diferentes áreas y será un espacio para que las personas puedan conocer el proceso de producción y consumir nuestros productos en el lugar.

Estamos atravesando por un tiempo en el que prima la creatividad, la innovación y el emprendedurismo para demostrar nuestro talento. Estos dos últimos años, la tecnología jugó un papel muy importante como mecanismo para mantener nuestros emprendimientos.

No quiero perder la oportunidad de animar a los miles de jóvenes emprendedores que hoy luchan por sacar adelante sus sueños. No se rindan, estudien y otra vez vuelvan a luchar por sus sueños. Busquen sus herramientas de trabajo y sean perseverantes en lo que se están dedicando. Bolivia los necesita. Yo pude, ustedes pueden, sigamos soñando.

 

La palabra que caracteriza mi día a día en el ámbito laboral: PERSEVERANCIA

 

En Portada