Pasar al contenido principal
Paula Paccieri Paz, Gerente comercial Home Center Fácil

EMPODERAMIENTO FEMENINO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

El éxito empresarial femenino en Bolivia está  en constante crecimiento, el rol de las mujeres en la actividad empresarial es un pilar fundamental del presente y del futuro de nuestro país. Hoy en dia, la mujer es sinónimo de líder, determinación y fortaleza. Actualmente grandes y reconocidas empresas cuentan con mujeres en sus directorios o gerencias, lo cual genera cambios positivos logrando una sociedad más equlibrada, impulsando la igualdad de género y el desarrollo de negocios prósperos con distintas visiones. Las mujeres que llevan adelante una empresa tienen la capacidad de crear valor y crear ventajas competitivas constantes.

En mi caso, me siento muy agradecida por las oportunidades y el crecimiento que pude tener con mi empresa hasta ahora, y creo que la clave para tener resultados positivos es tener pasion por lo que uno hace, tener siempre confianza en uno mismo, ser perseverante y ademas ser resiliente, para poder enfrentar situaciones complicadas y en momentos de crisis buscar siempre oportunidades. Tambien creo que es esencial el incentivar el trabajo en equipo, una empresa no puede ser manejada por una sola persona o por solo un área, se necesita del trabajo de todo el equipo para poder alcanzar los objetivos. Personalmente me siento muy agradecida con todo mi equipo de trabajo porque creo que el crecimiento de nuestra empresa no hubiera sido posible sin el trabajo y compromiso de todos los sectores de la empresa. Creo que es muy importante explicar el enfoque y saber escuchar a los demás , y así conocer los puntos de vista, ideas y expectativas de todas las personas, es clave poder confiar en el potencial y capacidad de nuestra gente, existe mucho talento en nuestro país.

El mensaje que transmito a las jóvenes emprendedoras que quieran crecer, es que nunca dejen de luchar por sus sueños y que confien en si mismas, todo esfuerzo vale la pena. Es muy importante tratar siempre de enseñar con el ejemplo y asi crear cada vez nuevos lideres, que esa es la mayor satisfaccion que uno puede tener. Tratar de dar oportunidades a más personas que tienen el espíritu de superación y compromiso en nuestro pais. El potencial y capacidad de las mujeres en el ámbito laboral es admirable. Las mujeres podemos lograr todo lo que nos proponemos si elegimos un trabajo que nos apasione, si somos perseverantes con nuestros objetivos y si somos conscientes de que uno nunca deja de aprender. La preparacion constante es fundamental para lograr el éxito y para tener un crecimiento continuo, tanto personal como profesional.

 

Lo que caracteriza mi día a día en el ámbito laboral es la determinación, perseverancia y pasión por mi trabajo, ya que tengo muy claro los objetivos que quiero lograr y trato de no rendirme, cuando me propongo algo hago hasta lo imposible para lograrlo y creo que la clave es amar lo que uno hace, si uno disfruta de su trabajo, lo hace con pasión. A mi personalmente, me encanta y me emociona poder aprender cosas nuevas constantemente, para luego poder aplicarlas en mi trabajo. Siempre trato de ser una persona proactiva y positiva ante cualquier situación.

 

En Portada