Pasar al contenido principal
Ejecutivos de Pro Mujer IFD y de la BBV en la ceremonia de Colocación de Valores de Titularización

Fundación Pro Mujer colocó valores de titularización

El Patrimonio Autónomo denominado “Pro Mujer IFD – BDP ST 046” colocó Valores de Titularización por Bs120.040.621 el pasado viernes 6 de septiembre. Para la estructuración de esta emisión participaron BDP Sociedad de Titularización junto a BNB Valores S.A. y Panamerican Securities S.A., las dos agencias de bolsa colocadoras.
Los recursos monetarios obtenidos con esta colocación tienen como principal objetivo proporcionar una alternativa de financiamiento para el sector de Microfinanzas.
La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating S.A. fue A2, que corresponde a aquellos Valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.
La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica Smart BBV para colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas que no precisaron de la presencia física de las agencias de bolsa en instalaciones de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), ya que éstas registraron sus intenciones de compra y venta de los valores a distancia, desde sus propias oficinas, a través de una computadora conectada al motor de negociación Smart BBV.
“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe la Fundación Pro Mujer IFD por parte de los inversionistas en esta segunda emisión que realizan a través del mercado de valores”, afirmó Pablo Vega, Subgerente General de la BBV.
La Fundación Pro Mujer, a través de su gerente general, Mauricio Viscarra, manifestó que los fondos percibidos de esta emisión serán utilizados en el crecimiento de la cartera de créditos de esta entidad, para cumplir la misión de seguir apoyando a que las mujeres de Bolivia prosperen, mediante financiamiento a sus emprendimientos, apoyando a sus clientes en salud y con capacitaciones, donde se tocan tópicos como el empoderamiento, administración de sus negocios, salud, equidad de género y educación financiera.

En Portada