Pasar al contenido principal
Ejecutivos de Pro Mujer IFD y de la BBV en la ceremonia de Colocación de Valores de Titularización

Fundación Pro Mujer colocó valores de titularización

El Patrimonio Autónomo denominado “Pro Mujer IFD – BDP ST 046” colocó Valores de Titularización por Bs120.040.621 el pasado viernes 6 de septiembre. Para la estructuración de esta emisión participaron BDP Sociedad de Titularización junto a BNB Valores S.A. y Panamerican Securities S.A., las dos agencias de bolsa colocadoras.
Los recursos monetarios obtenidos con esta colocación tienen como principal objetivo proporcionar una alternativa de financiamiento para el sector de Microfinanzas.
La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating S.A. fue A2, que corresponde a aquellos Valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.
La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica Smart BBV para colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas que no precisaron de la presencia física de las agencias de bolsa en instalaciones de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), ya que éstas registraron sus intenciones de compra y venta de los valores a distancia, desde sus propias oficinas, a través de una computadora conectada al motor de negociación Smart BBV.
“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe la Fundación Pro Mujer IFD por parte de los inversionistas en esta segunda emisión que realizan a través del mercado de valores”, afirmó Pablo Vega, Subgerente General de la BBV.
La Fundación Pro Mujer, a través de su gerente general, Mauricio Viscarra, manifestó que los fondos percibidos de esta emisión serán utilizados en el crecimiento de la cartera de créditos de esta entidad, para cumplir la misión de seguir apoyando a que las mujeres de Bolivia prosperen, mediante financiamiento a sus emprendimientos, apoyando a sus clientes en salud y con capacitaciones, donde se tocan tópicos como el empoderamiento, administración de sus negocios, salud, equidad de género y educación financiera.

En Portada

  • Eunice Achá, la mujer de los mil eventos
    A veces sus ojos cafés y su rostro fino denotan cansancio. Pero no, lejos de darlo por hecho, realiza una llamada, posa para una foto, atiende a la prensa, da alguna orden, todo tiene que estar ok, sonríe, toma nota de algo, atiende a quien la solicite, una y otra vez. Nunca se cansa, aun cuando su...
  • Volar alto y bajo en la aviación boliviana civil
    La irrupción de nuevas y antiguas empresas como también actores en el escenario de la aeronavegación en Bolivia está atravesando por un clímax de desafíos.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Archivo y Monica Briançon Messinger   LIBRE EMPRESA despliega un reportaje en tres partes que...
  • Uyuni, 25 mil pies
    El desierto de sal más grande e imponente del mundo atrae a propios y extraños, deslumbrándolos con su magnificencia natural.   Texto y fotos: Monica Briançon Messinger   Pocas veces un periodista se queda en silencio. Habitualmente ya tiene la pregunta en la boca dispuesta a lanzarla cual...
  • Locos por la innovación culinaria
    La idea original nació con Tropical Chicken, marca que luego dio origen a una serie de innovadores negocios, al frente de jóvenes muy creativos.   Luzgardo Muruá Pará Fotos: Cortesía Focus Group   Son tres, como los mosqueteros. Y han forjado una amistad de esas que superan incluso el...