Pasar al contenido principal

Sky Properties: 21 años desarrollando exclusivos y vanguardistas proyectos arquitectónicos

Es una empresa especializada en desarrollo inmobiliario vertical que inició operaciones en el año 2000 con la elaboración y ejecución de proyectos civiles en diferentes ciudades del país, trabajando tanto en el sector privado como público. En ese lapso de tiempo ejecutaron 27 proyectos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Gracias a la gentileza de Nicolás Franulic, Gerente Comercial de Sky Properties conoceremos más detalles sobre está ascendente empresa.

 

¿Qué es lo más relevante que puede rescatar Sky Properties luego de 21 años en el mercado sectorial?

Permanecer más de veintiún años en un mercado tan competitivo, no es sencillo, asumir un posicionamiento de liderazgo y convertirse en un referente sectorial en una urbe que crece cada día es una tarea que requiere dedicación, perseverancia y una gran dosis diaria de tesón. El aprendizaje es continuo, la evaluación de cada proyecto terminado, las dificultades o problemas que surgen en cada uno de ellos obligan a buscar opciones más eficientes para encarar el siguiente proyecto. Escuchar las necesidades de los clientes y usuarios respecto a sus departamentos, fue un factor clave para asumir la posición de privilegio que nos caracteriza en el mercado.

En SKY Properties NO solo vendemos un espacio donde vivir o trabajar, nosotros buscamos que el nuevo propietario cumpla un sueño, viva una experiencia única, que disfrute todo lo que imagino cuando decidió invertir con nosotros, y eso al final es lo más importante para nosotros, el tener un cliente satisfecho.

SKY Properties, ha construido a lo largo de estos años edificios y departamentos de varios formatos a la vanguardia de la arquitectura, tendencia mundial  y del mercado.

¿Cuál es la visión de la empresa en cuanto a bienes raíces, con tanta oferta en el mercado y en tiempos de crisis post pandemia?

SKY  Properties tiene una diferencia con otras empresas en el mercado. Para nosotros lo más importante es cumplir con las promesas que hacemos en la mesa de ventas a nuestros clientes. Los mismos que con los años nos siguen acompañando e invirtiendo con nosotros.

 Cuando vemos nuestra cartera de clientes, siempre encontramos nombres que se repiten, que nos siguen acompañando desde nuestros primeros proyectos, personas que compraron y vivieron en un Sky, desean repetir la experiencia de invertir y/o  vivir en un SKY

COMO VE EL MERCADO INMOBILIARIO

En cuanto al mercado inmobiliario post pandemia vemos que ya se recuperó y que está en pleno crecimiento, estamos en constante Reserch de lo que pasa en el rubro y nos percatamos que todas están con movimientos de ventas, unas más rápido que otras.

La crisis y la inestabilidad política han llevado al público a tomar decisiones estructurales, es más seguro tener sus ahorros en ladrillos inmobiliarios que en un banco y ello nos ha dado una gran oportunidad a toda la categoría.

Algo muy interesante en este último año 2021, es que el promedio de edad de los clientes, un 50% es gente joven de alrededor de 30 a 35 años que están comprando su primera vivienda o están haciendo su primera inversión en bienes raíces, algo que no se veía con tanta frecuencia en gestiones pasadas.

¿Quiénes componen la compañía, trabajadores, ejecutivos, socios u otros?

SKY Properties es una gran familia, contamos con un equipo de profesionales con un altísimo valor humano, un equipo que trabaja en sinergia, calidad y con los más altos estándares; liderizado por nuestro Gerente General, el Ingeniero Sergio Manzano, un profesional con vasta experiencia en el rubro. Él es uno de los artífices del éxito de SKY en estas dos décadas, tuvo la habilidad de llevar la empresa con cautela y seguridad, dio las directrices oportunas para que el equipo se motive y en los momentos de crisis, se mantenga unido y en los momentos de bonanza fue aún más cauteloso con las inversiones y gastos dentro la empresa.

Las demás gerencias y jefaturas son profesionales que saben muy bien lo que hacen, SKY esta integrado por un equipo de profesionales que son los “cimientos y ladrillos”, que hacen posible que la compañía siga creciendo y tenga más de 20 años en el mercado boliviano.

¿Qué les motivó para invertir en la ciudad de Santa Cruz?

Santa Cruz es la urbe con más crecimiento en Bolivia, en su momento estaba entre las ciudades de mayor crecimiento que tuvo Sudamérica, cuando empezamos las operaciones en Santa Cruz, no contaba con una oferta importante de departamentos, fue una oportunidad que identificamos y supimos aprovechar como empresa. Hoy en día validamos que fue una buena decisión. Así comenzó la historia de SKY. Hoy, contamos con 27 edificios en la ciudad convirtiéndonos en una de las empresas que más proyectos inmobiliarios verticales desarrolló, con más de 980 unidades entregadas, 980 hogares y un referente en la categoría.

¿Cuáles son los proyectos más relevantes de la compañía y por qué?

Todos nuestros proyectos son igual de relevantes, a cada uno se le brinda la misma calidad, profesionalismo, dedicación y pasión.  Esa metodología de trabajo es la que aplicamos en cada proyecto, sin importar lo grande, mediano o pequeño que sea. Esa dedicación es la que nos apuntaló como una de las empresas más serias y con mayor calidad en el mercado. Sin embargo es importante mencionar que cada proyecto tiene su historia, “una inspiración y una razón” por la que se concebido, con características diferentes pero bajo un mismo concepto arquitectónico, ya que atendían una necesidades y demanda del mercado en su momento. Aquí es donde reforzamos la filosofía de SKY de “escuchar al cliente”.

Es un orgullo ser referentes en el rubro y en el mercado, es algo que nos motiva a seguir trabajando con la misma pasión y dedicación que nos caracteriza.

¿Cuáles fueron los proyectos que marcaron y definieron a la compañía durante estos años?

El primer proyecto que marcó una diferencia importante fue “Madero Residence” ubicado en Equipetrol, con más de 80 departamentos, ya contábamos con la experiencia de construir un par de proyectos de esa envergadura en la avenida Beni, pero el Proyecto MADERO RESIDENCE supero la cantidad de unidades construidas. Este proyecto marco el antes y el después en la empresa, después de Madero las opciones se incrementaron, el público nos demandaba más proyectos con las características de este, las áreas sociales fue algo que también brillo y cautivo a los clientes, llevándonos a desafíos continuos en futuros edificios SKY.

Madero (2018) nos puso un acelerador en la ejecución de proyectos y nos llevó a hacer cuatro proyectos por año en ese periodo (antes de la pandemia), el 2020 por las razones que todos conocemos, tuvimos que bajar un poco nuestro ritmo, pero el motor de la empresa seguía funcionando no lo podíamos detener, y aún con las condiciones adversas pudimos entregar en 2020 tres proyectos similares y el 2021 otros tres más.

Para este año 2022, tenemos en ejecución tres grandes proyectos, que serán entregados en el segundo semestre y dos que empezamos en el primer semestre. Todo esto gracias a la confianza que nos brinda el mercado y nos permite seguir construyendo.

 

¿Cuáles son los proyectos que se vienen en los próximos cinco años?

Tenemos planificados grandes proyectos dentro de los próximos cinco años algunos ya están en carpeta de ejecución, lo que estamos esperando es el momento preciso para salir al mercado, la proyección es trabajar entre tres o cuatro proyectos por año.

Para este primer trimestre tenemos pensado lanzar una Torre de oficinas de 26 pisos, en alianza con una de las empresas mas importantes del país “Farmacorp”, este proyecto nos desafía una vez más, ya que la envergadura del mismo nos lleva a redefinir nuestra forma de trabajo en cuanto a tecnología y fortalecer el equipo comercial, para hacer frente a este nuevo proyecto. Sin embargo, tenemos como premisa que la calidad y la atención al cliente nunca pueden variar, es más trabajamos todos los días para crecer permanentemente en los detalles.

El segundo proyecto importante que tendremos en este periodo es SKY Elite, un edificio de 250 departamentos ubicado en Equipetrol, que será el edificio con más unidades que se habrá construido en SKY hasta el momento; además, tendrá como característica fundamental, el tamaño y variedad de nuestras áreas sociales, cuando una vez más haremos relucir lo que nos caracterizó durante estos años y marcaremos la diferencia en el mercado. 

 

 

En Portada