Pasar al contenido principal
Una de las conferencias magistrales para los asistentes.

Supremacía de Volvo en Bolivia

La empresa Nibol realizó una feria en Cochabamba, donde asistieron cerca de mil personas, entre choferes, propietarios, mecánicos y personas relacionadas al transporte pesado.

Desde hace unas cinco décadas, en Bolivia, la palabra camión se ha convertido en sinónimo de Volvo. Y un dato parece confirmar aquello que se ha visto y aún se ve en las carreteras del país: el 90 por ciento de los camiones que circulan en territorio nacional es de la marca sueca.

En efecto, en ocasión de la realización de la Feria Volvo, organizada en Cochabamba por la comercializadora automotriz Nissan Bolivia (Nibol), en julio pasado, el representante del transporte pesado destacó que a nivel nacional se estima que hay más de 10 mil camiones. De esa cifra, se calcula que más del 50 por ciento están en Cochabamba. 

El presidente ejecutivo de Nibol Ltda., Carlos Paz, reveló que en el país, desde hace 50 años, hay más de 100 mil volvos y que muchos siguen en circulación.

“Nos sentimos muy orgullosos cuando vamos por las carreteras y vemos circular varios volvos. Como marca, tenemos un gran compromiso por tener la mayor participación de camiones en el país”, manifestó Paz al momento de lanzar la Feria Volvo, que se realizó el sábado 20 de julio en la Av. Villazón, donde Nibol tiene un show room y oficinas de atención al cliente.

En la ocasión, como uno de los invitados al evento, el presidente de la Cámara Departamental del Transporte, Rubén Alvarado, dijo sin dudarlo que esta marca tiene hegemonía en las carreteras por las características propias de los vehículos.

 

Día del transportista

La feria fue organizada por la fábrica Volvo y Nibol Ltda, en su tercera versión, pero por primera vez en Cochabamba. Denominada el día del transportista, el evento estuvo dedicado exclusivamente para ellos, pensada para “Todos los Volveros Bolivianos”.

Se aproximaron a las instalaciones de Nibol, ubicadas en la Av. Villazón km 5 ½, alrededor de 1.000 visitantes de las diferentes ciudades del país, dueños de camiones, conductores, mecánicos, tiendas de repuestos, quienes pudieron realizar negocios, conocer

lo último en tecnología, capacitarse, entretenerse y disfrutar de beneficios junto a toda la familia, ya que se tenía un área de juegos para niños y un show a cargo del comediante Raúl Mamani.

 

Lo que se vio

Los transportistas pudieron en un sólo lugar visitar 30 stands entre repuestos, servicios, súper ofertas, tecnología, financiamiento, ventas de camiones nuevos y seminuevos, souvenirs y mucho más. 

Se beneficiaron de los descuentos de hasta el 50% en repuestos originales, destacándose filtros y motores con 50% de rebaja, así como de ventajosos paquetes de servicio técnico, precios especiales de fábrica para Camiones Volvo, Mack y UD Trucks, contando con la asesoría de entidades financieras que estuvieron presentes.

Los organizadores destacaron que estos descuentos únicos son a nivel nacional y se extienden hasta este mes de agosto, los cuales no se vuelven a dar en el año. 

En la ocasión, se desarrollaron cuatro conferencias magistrales dictadas por especialistas de la fábrica Volvo, pensadas en el transportista boliviano. La primera sobre la importancia del uso de repuestos originales genuinos Volvo; la segunda sobre la diferencia entre camiones europeos Vs. los camiones fabricados para Bolivia; la tercera dada por un especialista de UD, con la novedad del Croner, la evolución del prestigiado Nissan Cóndor; y la cuarta, sobre los interesantes planes de mantenimiento.

 

Lanzamiento/Novedad

El presidente ejecutivo de Nibol presentó la aplicación Club Grupo Volvo, un Club único en Bolivia para crear la comunidad de las tres marcas del grupo (Volvo, Mack, Ud Trucks), donde se puede acceder a beneficios exclusivos, asistencia gratuita en ruta, descuentos en repuestos, revisar estado de puntos y facturas pendientes, enterarse de las promociones y además se puede ganar puntos con todas las compras realizadas y canjearlos por premios: ropa, juguetes originales de la marca, viajes a Punta Cana, a Brasil, a Argentina o dentro de Bolivia; vales de repuestos y servicios.

Podrán hacer todo esto y más desde una App para los celulares y está autorizado y fiscalizado por la autoridad de juegos bajo resolución N° 05-00284-19.

El único requisito presentar CI, RUAT o carnet de propiedad de su camión Volvo, Mack o Ud Truck para acceder a formar parte de la comunidad más importante del país para el transportista.

En Portada