Pasar al contenido principal

Superior Taste Award 2021: Vital fue catalogada como “Sobresaliente” por un jurado de 200 chefs y sommeliers

Solo un experto puede ver en el agua y más allá del agua. Por eso, los expertos sommeliers del International Taste Institute se reúnen cada año y le dedican varias horas a analizar las características del agua de muchas marcas a nivel mundial. Por ese proceso volvió a pasar este año el agua de la marca Vital, de Coca-Cola Bolivia, que desde 2013 es premiada por su calidad todos los años.
Según datos de la Compañía, Vital es la marca de agua más elegida por los bolivianos, ya que siete de cada diez personas consumen este producto para hidratarse. En esta oportunidad, Vital obtuvo más del 80% de puntuación favorable del jurado y fue calificada como “Sobresaliente” en la premiación del Superior Taste Award 2021.
 “Para nosotros es un orgullo ser premiados por el International Taste Institute, el reconociendo de “Superior Taste Award” para nuestra agua Vital. Esto habla de la alta calidad de nuestro producto y el compromiso por entregar los mejores productos a las familias bolivianas, ya que el jurado que nos calificó estaba compuesto por los mejores chefs y sommeliers del mundo”, reflexiona Luis Calderón, Gerente de Marketing de Coca-Cola Bolivia.
De esta forma, el agua preferida por los bolivianos sigue cosechando éxitos. Porque además de su gran calidad, está comprometida con el cuidado del ambiente: desde marzo de 2020, la botella de Vital es elaborada 100% a partir de otras botellas, lo que significa un gran aporte al compromiso global de la Compañía por Un Mundo sin Residuos.
Durante la premiación de este año, además, se destaca la variada participación latinoamericana. Según datos publicados en la página del International Taste Institute, este año se ha constatado un aumento significativo de productos provenientes de América Latina: 17 de Ecuador, 15 de Bolivia, 11 de México, 11 de Colombia, 8 de Perú, 7 de Chile, 3 de Uruguay y 2 de Argentina.

Un premio de prestigio mundial
Desde el 2005, el International Taste Institute ha evaluado a más de 15.000 alimentos y bebidas de todo el mundo. Sus expertos catadores y su meticulosa metodología gozan de prestigio y credibilidad a nivel mundial. En el premio otorgado este año aumentó la presencia de marcas latinoamericanas de bebidas ( 59 ) frente a los alimentos ( 15 ) .
Este reconocimiento es único, y está dirigido a productores pequeños, medianos y grandes, para los que este galardón representa un sello de calidad. Las calificaciones otorgadas a los productos pueden ser tres: Excepcional, con una puntuación favorable del jurado superior al 90%; Sobresaliente, con puntuación superior al 80%; y Notable, con puntuación entre el 70% y 80%.
Los productos son catados a ciegas por 200 chefs y sommeliers. Para garantizar una evaluación objetiva, el jurado desconoce las marcas de los productos, los nombres de los productores y el origen de los productos. Los evaluadores solo reciben una breve descripción de la categoría. Todo esto, garantiza que gane el mejor por su propio mérito.

Cada año, 200 chefs y sommeliers de prestigiosas asociaciones culinarias de Europa se dan cita en Bruselas para determinar los mejores sabores del mundo. Tras una semana de intercambios, deliberan para otorgar el Premio al Sabor Superior al producto envasado que mejor cumpla con los criterios de evaluación de las 340 categorías involucradas. Este 2021, el agua Vital, de Coca-Cola Bolivia, recibió tres estrellas y fue calificada como “Sobresaliente”.

En Portada