Pasar al contenido principal

BOA estrena edificio y una nave Boeing 737-800

Amodo de impulsarse y elevar su vuelo más alto, la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) estrenó primero un edificio técnico administrativo ubicado en la zona del exaeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann, y luego una nave Boeing 737-800 NE.

Respecto de la nueva infraestructura, ésta cuenta con cinco plantas de oficinas, cada una con sala de reuniones, batería de baños, cocineta y depósitos, además de 158 metros cuadrados de edificaciones auxiliares, obra que demandó una inversión de 16 millones de bolivianos.

Las nuevas instalaciones poseen nuevos sistemas y herramientas mecánicas y de ingeniería, taller de motores, Data Center, aulas de capacitaciones, entre otros, que albergarán directamente a 380 funcionarios, de los cuales, 191 contarán con estaciones de trabajo con punto red.

Con relación a la aeronave, se trata de un Boeing 737–800 NE a la que se la bautizó con el nombre de “Alas de Libertad”, la misma se incorpora bajo la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos propios, no con los 17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II), que aprobó en 2019 el expresidente Evo Morales para la renovación de la flota.

La presidente, Jeanine Áñez, fue la encargada de inaugurar la nueva nave en cuyo discurso aseguró que BoA está ingresando paulatinamente hacia un modelo de administración responsable.

En Portada