Pasar al contenido principal
Rodrigo Rojo, gerente de Asuntos Corporativos

Las empresas tendrán que seguir enfrentando desafíos esta gestión

Existen criterios diferentes en diversos sectores, sobre la situación económica del país, la interpretación de la información existente sobre el crecimiento del PIB, las exportaciones, el empleo y otras variables económicas ha generado dudas en la población sobre estos aspectos.

Desde su punto de vista:

  1. ¿Cuál es la percepción sobre la economía boliviana en este momento?

La economía local está en camino de recuperación. El retorno a la normalidad presencial, a partir de la disminución de restricciones, la apertura de servicios, y los planes de reactivación económica han permitido mejorar las proyecciones de las empresas.

Muchas compañías, como Tigo Bolivia, no han dejado de invertir para garantizar los servicios de telecomunicaciones, aun en los momentos más duros de la pandemia y sin afectar los intereses económicos de las familias. En ese sentido, estamos optimistas y creemos que con esfuerzo, creatividad y dedicación se pueden lograr grandes cosas.  

  1. ¿Cómo prospecta la economía nacional este 2022?

Las empresas tendrán que seguir enfrentando desafíos esta gestión y se prevé que el proceso de recuperación económica sea lento, pero ascendente. Tanto el Estado como las empresas privadas deberán identificar oportunidades e innovar constantemente para garantizar una mayor estabilidad y respuesta a las necesidades de la población.

 

 

 

En Portada