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Capresso, una de las cadenas de café más importante del país

Capresso S.R.L. es fundada en Cochabamba el año 2010, por sus actuales propietarios Daniel Saavedra Martínez y Ronald Méndez Arze, quienes luego de haber vivido en el extranjero por varios años, viendo de cerca cómo se aprovecha al máximo este valioso producto a través de las cafeterías que le dan el valor agregado final; reconocen que siendo Bolivia un país productor de los cafés más cotizados enel mundo, no habían muchas cafeterías con una propuesta comercial enfocada principalmente al café y sus derivados; de hecho, en ese entonces las cafeterías de Cochabamba eran más bien bares o restaurantes, dónde el Espresso y el Capuccino eran los últimos productos que uno encontraba en el Menú; y si uno tenía suerte, estos eran bien servidos de manera profesional por un Barista bien capacitado.


Es así que nace la marca Capresso Café en Octubre del 2010, con su primera sucursal de 30 metros cuadrados ubicada al centro de Cochabamba (C.Colombia casi Av. Oquendo), ofreciendo al exigente paladar Cochabambino un pequeño pero delicioso menú, dónde el Espresso y el Capuccino son los verdaderos protagonistas. Esta nueva propuesta de cafetería profesional, enfocada netamente al café, sus derivados y alimentos complementarios fue viralizado rápidamente por el “boca a boca”; en ese entonces las Redes Sociales apenas empezaban a ser una herramienta para atraer clientes y los negocios se hacían conocidos solo si el producto era realmente bueno y alguien te recomendaba.


Fue así como Capresso Café se hizo cada vez más conocido y luego de un año de la apertura de la primera sucursal, se toma la decisión de abrir la segunda al norte de la ciudad de Cochabamba (Zona Recoleta), siendo así la primera cafetería con presencia en el norte de la ciudad y fortaleciendo el nuevo concepto de “Café para llevar” que hasta ese entonces nadie lo ofrecía.


Poco a poco la marca fue haciéndose más querida por los Cochabambinos y así Capresso Café apuesta por continuar mejorando la experiencia de su distinguida clientela y un año después, abre su tercera sucursal sobre la Av. América Oeste, esta vez con una evolución importante en su identidad con un diseño de ambiente vanguardista y una imagen corporativa renovada; fortaleciendo y posicionando la marca como la pionera y hasta ese entonces la única cafetería con este nuevo concepto. Hoy en día cuenta con 6 sucursales que suman más de 1.000 metros cuadrados estratégicamente ubicados en la ciudad de Cochabamba, en amplios y cómodos ambientes que están diseñados para vivir la mejor experiencia mientras uno disfruta de las placenteras notas de un espresso correctamente elaborado.


Con el pasar de los años, Capresso café fue perfeccionando su menú, su servicio y sus procesos; Hoy ofrece una variedad de más de 150 productos, entre bebidas calientes y frías a base de café, frutas naturales, repostería fína, panadería y otros complementarios; todos los productos son elaborados por la misma empresa, garantizando la calidad en cada bebida y alimento que se ofrece y generando mayor empleo en la ciudad.


Con el pasar de los años, muchas cafeterías han abierto sus puertas inspiradas en el éxito que tuvo Capresso café, con un enfoque similar e incluso muchas de ellas replicando el mismo menú y hasta detalles de diseño; Es un mercado muy competitivo, y ahora con la llegada de franquicias internacionales el reto es aún mayor; pero Capresso café ha demostrado ser una cadena de cafeterías con fortalezas sólidas que le han permitido reinventarse constantemente y mantenerse durante 10 años como la cadena número uno de Cochabamba.


Entre las fortalezas más importnates de Capresso café, está la minuciosa selección que se hace al equipo operativo y admisntirativo que conforma el organigrama, dando como resultado un trabajo muy coordinado, dinámico y comprometido; la constante mejora de recetas y procesos es también vital para ofrecer siempre productos de la más alta calidad, característica que siempre ha distinguido a Capresso café.


Hoy en día, la empresa se está viendo enfrentada a los efectos de la Pandemia por el Covid-19; demostrando día a día su capacidad de adaptación, sosteniéndose gracias a sus fortalezas y trabajando arduamente para contrarrestar los efectos ecónomicos nefastos de las restricciones de horarios y capacidad de atención. El reto de hacer empresa en un país dónde hay tantas trabas y pocos incentivos al empresario privado es grande, pero cuándo hay compromiso, disciplina y una visión clara de dónde se quiere llegar, cada dificultad es solo un reto más que será superado con éxito.


En el mediano Plazo, Capresso café tiene planes de expansión a otras ciudades del país; Así como importantes proyectos que enriquecerán mucho más la experiencia de los clientes, promoviendo la cultura del café y contribuyendo al desarrollo económico del país.

Visión

Ser líderes en el mercado, reconocidos como la mejor cadena de cafeterías de Bolivia, conservando nuestras fortalezas y ampliando nuestras alternativas crecimiento y de mejora para mantener la preferencia de nuestros clientes.

Misión

Alimentamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de los clientes, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar.

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