Pasar al contenido principal

Libre Empresa, la otra historia

Hoy, 30 de enero de 2020, quedará marcado en los anales de Editorial Canelas S.A. y en la memoria y el corazón de quienes estamos involucrados en el destino de este medio de comunicación llamado Libre Empresa, esta revista que después de 13 años cierra un ciclo y a la vez abre otro, con las energías totalmente renovadas y la consigna de que sus páginas siempre serán un aporte a mejorar la vida de sus lectores y un afán perenne de hacer un buen periodismo.


Libre Empresa tiene y está con los cimientos firmes, lo cual permitirá levantar no un edifico, sino todo un rascacielos que se eleve hasta donde nos permitan nuestros sueños y nuestra vida, aun cuando se deba lograrlo con creces.  


De hecho, casi siempre le tenemos miedo a las crisis, pero estamos convencidos que es en las crisis donde sale a relucir lo mejor de una persona, lo mejor de una institución, incluso lo mejor de un pueblo, como hemos podido comprobar hace poco en nuestro país.


Por eso no dudamos en afirmar que Libre Empresa no es sólo una revista especializada en economía, tampoco un impreso que circula porque así lo demandan las circunstancias, sino por sobre todas las cosas, es un medio de comunicación respetuoso de las libertades, ético, vigía de los derechos de las personas, responsable con los principios periodísticos y sobre todo democrático.


Así como creemos en esos principios, celebramos el capitalismo empresarial al igual que todo esfuerzo que conlleve emprendimiento, porque creemos en la libre economía y en la libertad para abrirse mercado donde la persona así lo desee.


En su estructura encontrarán, amigos lectores, un diseño atractivo, encantador, pulcro e incluso seductor. Sus contenidos están amparados por su originalidad, su precisión, su veracidad, incluso por su carácter divertido. Pero lo que marcará su destino editorial es lo que siempre fue la esencia del periodismo: la investigación y la crónica periodística, ese género que traspasa el umbral de una noticia plana a la creación de una obra de arte. El arte de contar historias humanas. Este es el género que salvará a los medios de comunicación en crisis.
Su portada, su diseño, sus páginas y cada elemento que conforman ese medio de comunicación hacen honor a este slogan que nació hace 13 años y que hoy está más vigente que nunca. Libre Empresa, la revista donde está el negocio…y las historias.

 

En Portada