Pasar al contenido principal

Amplían plazo de registro de empresas para exposición Hecho en Bolivia del Productor al Canastón

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural amplió hasta el miércoles 9 de noviembre el plazo para el registro de unidades productivas en la Exposición Hecho en Bolivia denominada del “Productor al Canastón”, dirigida a la oferta de productos nacionales a instituciones públicas y privadas para que armen los canastones de fin de año.

“Atendiendo una solicitud de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto (FERMyPE) y de otras federaciones, ampliamos el plazo de registro hasta el miércoles 9 de noviembre, debido a la gran afluencia que tenemos y demanda de productores”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Añadió que los pequeños productores pueden registrarse a través de la página: https://produccion.gob.bo/, ingresando algunos datos referenciales y fotografías.  

Informó que en una semana se registraron más de 330 unidades productivas de diferentes rubros como alimentos, textiles y cuero, entre otros, para participar en la exposición Hecho en Bolivia, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre próximo en el Club La Paz, donde se prevé la participación de las unidades de fondo social de instituciones públicas y privadas.  

“Agradecemos la presencia de todos nuestros productores de la ciudad de El Alto, vamos a seguir trabajando en el marco de la reactivación económica liderada por el presidente Luis Arce, para que la producción nacional sea parte del consumo boliviano (…). Recalcar que el registro es gratuito, nadie, ni productores, ni funcionarios, ni terceros pueden realizando cobros para el registro y para participar en la exposición, exhortamos a denunciar cualquier exceso”, apuntó.

Mencionó que se prevé que las unidades productivas de diferentes regiones del país puedan generar más de 2.5 millones de bolivianos en intenciones de negocios.

Por su parte, la representante de FERMyPE de El Alto, Delina Flores, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por generar iniciativas de apoyo en beneficio del sector productivo, principalmente de micro y pequeños empresarios. 
 
“Estamos aquí ofreciendo los productos del productor al canastón, directamente para que se hagan los canastones para fin de año con instituciones del Estado y privadas. Estamos ofreciendo a precios económicos, como pueden ver hay variedad de productos. Muchas gracias al presidente Luis Arce, al ministro, viceministro por esta oportunidad, por apoyar al consume lo nuestro Hecho en Bolivia”, subrayó.
 

En Portada