Pasar al contenido principal

Javier Artero fue el gestor del sello Hecho en Bolivia hace 21 años

En relacion al artículo publicado el dia de hoy, en el que se menciona a Luis Laredo como Gestor del movimiento Hecho en Bolivia, Libre Empresa desea aclarar que el, ahora ahora fallecido, empresario cochabambino Javier Artero Pereira es el autor y  gestor del sello Hecho en Bolivia, un hito que cumple más de dos décadas de impulso a la producción nacional.

Artero Pereira  impulsó la marca Hecho en Bolivia desde la presidencia del directorio de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba en las gestiones 2001 y 2002.

Artero también asumió la presidencia de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba en la gestión 2005 al 2007. En esta etapa se inició la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

El empresario fue parte de la emblemática empresa cochabambina Femco. Estudió en Manufacturing Systems Engineering en GeorgiaTech; Ingeniería Mecánica y Administración en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y salió bachiller del colegio secundario San Agustín.

En Portada