Pasar al contenido principal

El precio del bitcoin se recuperó tras una fuerte corrección y regresó a $us 53.000

Bitcoin sufrió una corrección del 19% pero ya comienza a recuperarse. ¿Qué piensan los inversores de la caída y por qué continúan apoyándola?
En las últimas horas, el precio del Bitcoin (BTC) se recupera lentamente y ya supera los $us 53.000. Cuando una criptomoneda cae rápidamente más de un 10% es conocido como “corrección”: días atrás, la criptomoneda perdió 19% de su valor en una semana y cayó a $us 47.800.


Esta caída repercutió en la capitalización de mercado de BTC y perdió $us 200.000 millones. En los últimos siete días, la capitalización de mercado cayó casi un 6%.


Algunos analistas sugieren que las correcciones generalmente desembocan en grandes subas y ganancias para los inversores.


Pero esta vez la amenaza todavía no termina, según los expertos: “La ruptura de $us 50.000 es un gran problema y algunos operadores se han vuelto más ansiosos de vender en los repuntes”, dice Neil Wilson, analista de Markets.com.


En 2021, el precio del bitcoin aumentó 66% mientras que su hermana Ether, el token de la cadena de bloques Ethereum, creció en un 200%.


Al igual que bitcoin, Ethereum (ETH) es una moneda digital descentralizada, es decir, que no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita, y utiliza la tecnología de blockchain.

 

Apoyo
El científico que dice que creó el Bitcoin puede llegar a demandar al propietario del sitio web.
Los expertos esperan que el precio del bitcoin rebote luego de caer estrepitosamente. La buena noticia es que los grandes inversores continúan apoyando a la moneda a pesar de su caída.


Aunque la moneda cayó, tiene el apoyo de empresas como Tesla, Square y MicroStrategy, que compraron miles de millones de dólares en criptomonedas meses atrás.


Las entidades financieras de los Estados Unidos y Canadá también apoyan las reservas en criptomonedas. Por ejemplo, el JP Morgan sugiere que la volatilidad del Bitcoin llevará a la moneda a valer US$130.000 e igualará “la inversión total del sector privado en oro”.


Otro curioso caso de apoyo a la criptomoneda en medio de su caída tuvo lugar días atrás cuando el banquero estadounidense y expresidente de la Bolsa de Nueva York, Tomas Farley, admitió en una entrevista que las criptomonedas son “el secreto mejor guardado del mundo y tal vez de los mercados financieros”.


Por otro lado, habló de Coinbase como una de las compañías más exitosas de Wall Street y se mostró optimista por su futuro. “Creo que es fascinante y creo que está aquí para quedarse. Hemos pasado el punto de no retorno”, dijo el expresidente de la Bolsa de Nueva York.

En Portada

  • Gladymar presenta nuevas tendencias en cerámicas y porcelanatos
    ¿Quién es Luis Fernando Arias Anglarill?Gerente Comercial de Cerámica Gladymar S.A. Ingeniero Comercial de profesión con un MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Casado con Cristina Paz Cuellar y con dos hijos de 8 y 7 años de edad. Sus principales pilares son la familia, el trabajo y el deporte...
  • Ribepar, una de las empresas que destaca este 2021
    EL Grupo Ribepar es una de las empresas más influyentes en el país Y lidera el mercado en el rubro de la construcción. ¿Cuál es la fórmula de éxito? La fórmula del éxito para el grupo Ribepar es escuchar a nuestro cliente para dar soluciones a sus problemas.   Sabemos que cuentan con 5 unidades...
  • El rincón del carbón
    Sabemos que tu participación es consecuente en CASACOR, ¿Por qué? Casacor nos ha permitido como arquitectos ver un antes y un después en la aceptación y la manera de entender el diseño por parte de los clientes y los ciudadanos en general. Santa Cruz ha sufrido un cambio en la imagen de ciudad y,...
  • La Casa Original y Cimal
    Cimal y la Casa Original estuvieron ligados desde un principio. Al recorrer los espacios meses previos al inicio de la muestra, se evidenció el uso de materiales como ladrillos vistos, piedras, vigas de madera tallada y, en mobiliarios empotrados, tableros enchapados en roble instalados en la...