Pasar al contenido principal

La economía de los países del G20 se contrajo un 3,3% en 2020

Sólo China y Turquía registraron un aumento del PIB, mientras que Reino Unido registró la caída más grande a causa de la pandemia, según informó la OCDE.


Como parte de las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, el producto interno bruto (PIB) de los países miembros del G20 disminuyó un 3,3 por ciento interanual en 2020, reveló el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Todos los países del G20, de los cuales hay datos disponibles, redujeron su economía el año pasado, mientras que sólo China y Turquía registraron un crecimiento del 2,3 por ciento y el 1,8 por ciento, respectivamente, según la organización económica intergubernamental compuesta por 37 países.
Entre las economías del G20, la economía del Reino Unido experimentó la mayor contracción con un 9,9 por ciento en 2020, según mostraron los datos de un reciente comunicado de la OCDE.


En el último trimestre de 2020, las economías del G20 crecieron un 2,1 por ciento, por debajo del gran repunte del trimestre anterior (7,8 por ciento), que siguió a las caídas sin precedentes en la primera mitad del año debido a las medidas para frenar la propagación de la Covid-19.


El crecimiento del PIB en la mayoría de las economías del G20 se mantuvo positivo entre octubre y diciembre de 2020, y la India registró el mayor crecimiento con un 7,9 por ciento.
El PIB se contrajo en Italia y Francia en -1,9 por ciento y -1,4 por ciento, respectivamente, en el último trimestre.


La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.


De los más de 120 millones de casos que han sido confirmados, más de 97 millones se han recuperado, mientras que las muertes sobrepasan los 2,6 millones, de acuerdo con Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.


Las naciones donde más víctimas ha dejado la enfermedad son: Estados Unidos, con más de 547 mil; Brasil, con más de 279 mil; México, con más de 194 mil; India, con más de 158 mil; Reino Unido, con más de 125 mil, e Italia, con más de 102 mil.

En Portada

  • Gladymar presenta nuevas tendencias en cerámicas y porcelanatos
    ¿Quién es Luis Fernando Arias Anglarill?Gerente Comercial de Cerámica Gladymar S.A. Ingeniero Comercial de profesión con un MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Casado con Cristina Paz Cuellar y con dos hijos de 8 y 7 años de edad. Sus principales pilares son la familia, el trabajo y el deporte...
  • Ribepar, una de las empresas que destaca este 2021
    EL Grupo Ribepar es una de las empresas más influyentes en el país Y lidera el mercado en el rubro de la construcción. ¿Cuál es la fórmula de éxito? La fórmula del éxito para el grupo Ribepar es escuchar a nuestro cliente para dar soluciones a sus problemas.   Sabemos que cuentan con 5 unidades...
  • El rincón del carbón
    Sabemos que tu participación es consecuente en CASACOR, ¿Por qué? Casacor nos ha permitido como arquitectos ver un antes y un después en la aceptación y la manera de entender el diseño por parte de los clientes y los ciudadanos en general. Santa Cruz ha sufrido un cambio en la imagen de ciudad y,...
  • La Casa Original y Cimal
    Cimal y la Casa Original estuvieron ligados desde un principio. Al recorrer los espacios meses previos al inicio de la muestra, se evidenció el uso de materiales como ladrillos vistos, piedras, vigas de madera tallada y, en mobiliarios empotrados, tableros enchapados en roble instalados en la...