Pasar al contenido principal

La Boliviana Ciacruz Seguros renueva al TEAM LBC con un perfil altamente inclusivo

El TEAM LBC 2020-2021, incluye atletas de “Olimpiadas Especiales” y tiene el slogan “Un Equipo que se la Juega por un Mundo Mejor”.

Salud y  bienestar, educación de calidad y reducción de desigualdades son los pilares fundamentales del renovado Programa de Responsabilidad Social Empresarial TEAM LBC de La Boliviana Ciacruz Seguros que este año incorpora a los atletas de Olimpiadas Especiales Bolivia  (OEB), Marisol Figueredo, (gimnasia rítmica), Luis Aguilar (natación), Andrés Cuéllar y Carla Patricia Gandarillas (tenis) son parte   TEAM LBC, que en esta versión tiene un perfil altamente inclusivo y el slogan “Un equipo que se la juega por un mundo mejor”.

Además, mantiene su apoyo a deportistas de élite: Carlos Keller, Roland Keller y Conrrado Moscoso (Raquetbol categoría OPEN) y concentra su apoyo en el ráquetbol, la disciplina deportiva con mayor potencial en Bolivia y que dio los mayores triunfos al país, para ello se ha incorporado a las medallistas, Micaela Meneses y Angélica Barrios.

El TEAM LBC sigue apoyando a los icónicos Wálter, Daniel y Wálter Nosiglia Jr., quienes compiten en el Dakar hace varios años, así como a Esteban Núñez Del Prado (natación), uno de los deportistas con mayor proyección nacional e internacional en su campo.

 

EQUIPO

El Programa TEAM LBC 2020-2021 está conformado por 13 deportistas  bajo el slogan “Un equipo que se la juega por un mundo mejor” y  desarrollará acciones alineadas a la reducción de desigualdades trabajando con niños y atletas con discapacidad intelectual, brindando implementos deportivos a los atletas para que puedan desarrollarse, dotación de equipamiento a todos los centros donde entrenan, capacitación de entrenadores para que puedan trabajar con personas con discapacidad intelectual y capacitación a las familias y comunidad para un mejor manejo y desarrollo de estas personas.

“En el quinto año de trabajo dimos un viraje radical en la conformación del Team LBC. La visión de apoyar a los mejores deportistas bolivianos se complementa con un componente inclusivo, dando un paso más allá en materia de inclusión gracias a un convenio con el programa deportivo más grande del mundo “Olimpiadas Especiales” que trabaja con personas con capacidades especiales”, explicó el vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, Laurent Bertaux.

Desde hace cuatro años, el Team LBC se convirtió en la punta de lanza de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.  Este año, el Programa se adhiere a la Red Pacto Global de las Naciones Unidad, alineando sus actividades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretende reducir las desigualdades y así avanzar en la construcción de soluciones globales para problemas urgentes en el país.

La conformación del Team LBC responde al objetivo de la compañía de garantizar la participación de estos deportistas de alto nivel en competencias internacionales y proyectos alineados al cumplimiento del ODS 10 de Naciones Unidas. La incorporación de los atletas de las OEB, al equipo, enorgullece a la compañía debido a los alcances que tendrá este año el programa de Responsabilidad Social Empresarial.

En Portada

  • Gladymar presenta nuevas tendencias en cerámicas y porcelanatos
    ¿Quién es Luis Fernando Arias Anglarill?Gerente Comercial de Cerámica Gladymar S.A. Ingeniero Comercial de profesión con un MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Casado con Cristina Paz Cuellar y con dos hijos de 8 y 7 años de edad. Sus principales pilares son la familia, el trabajo y el deporte...
  • Ribepar, una de las empresas que destaca este 2021
    EL Grupo Ribepar es una de las empresas más influyentes en el país Y lidera el mercado en el rubro de la construcción. ¿Cuál es la fórmula de éxito? La fórmula del éxito para el grupo Ribepar es escuchar a nuestro cliente para dar soluciones a sus problemas.   Sabemos que cuentan con 5 unidades...
  • El rincón del carbón
    Sabemos que tu participación es consecuente en CASACOR, ¿Por qué? Casacor nos ha permitido como arquitectos ver un antes y un después en la aceptación y la manera de entender el diseño por parte de los clientes y los ciudadanos en general. Santa Cruz ha sufrido un cambio en la imagen de ciudad y,...
  • La Casa Original y Cimal
    Cimal y la Casa Original estuvieron ligados desde un principio. Al recorrer los espacios meses previos al inicio de la muestra, se evidenció el uso de materiales como ladrillos vistos, piedras, vigas de madera tallada y, en mobiliarios empotrados, tableros enchapados en roble instalados en la...